www.diariocritico.com

Bromas de buen gusto y muy graciosas

Las mejores inocentadas en la prensa de este 28 de diciembre 2012, Día de los inocentes

Las mejores inocentadas en la prensa de este 28 de diciembre 2012, Día de los inocentes

viernes 28 de diciembre de 2012, 08:41h
Como saben, es costumbre en el Día de los Inocentes español, el 28 de diciembre, que la prensa recoja noticias falsas en tono de broma para conmemorar esta fecha. Pues bien, nosotros les hemos localizado algunas de ellas en los medios y os ofrecemos una selección de las mejores. ¡Hay de todo y para todos!

Especial y muy graciosa fue la inocentada del digital Madridiario.es, que con el titular "Aguirre pidió ayuda a Merkel para sustituir a Rajoy", asegura en su noticia de apertura que "Esperanza Aguirre pidió hace un año y medio, en un encuentro secreto, su apoyo a Angela Merkel para ser la candidata del PP a la presidencia de Gobierno en las elecciones de 2015". Además, afirmaba que "Madridiario, que ha podido reconstruir la entrevista que tuvo lugar en Berlín, da cuenta del ofrecimiento que esta misma semana le habría hecho Merkel a Aguirre como asesora del gobierno alemán". El fotomontaje no tenía desperdicio

Y otro año más, el digital 'La República' no dejó pasar la ocasión para criticar al monarca, a don Juan Carlos, con quien se ceba en un año especialmente duro para la Casa Real. Este periódico introduce en portada la falsa noticia sobre que "El rey revela en una entrevista a Jesús Hermida que un día hizo algo parecido a trabajar". Añade: "El rey Juan Carlos I, quien fue entrevistado este jueves por Jesús Hermida en una entrevista que será emitida el 4 de enero, reveló que "una vez, hace años, hice algo muy parecido a trabajar", aunque asevera que no recuerda el momento del suceso. "Fue hace mucho tiempo, el NODO aún era en blanco y negro", señala el rey". Ésta fue la noticia en portada:

En el diario deportivo catalán 'Mundo Deportivo' repiten, como todos los años, su original broma en clave futbolística. El año pasado, Fernando Torres fichaba por el Barça. En esta ocasión, es Iker Casillas, quien es noticia en estos días por su suplencia, quien está interesado por vestir de azuglrana. Esta inocentada asegura que Iker Casillas fue sorprendido en Barcelona bebiendo "en Canaletas", la fuente donde el Barça celebra sus títulos, así como con una figura de 'caganer' de Mourinho, su ahora enemistado entrenador, y visitando "el Museo culé".

Muy graciosa ha sido la broma de Yahoo Noticias!, el portal de actualidad del célebre buscador norteamericano, en su versión española. Aseguraban en su inocentada que "El Museo del Prado expondrá el Ecce Homo restaurado de Borja a partir del 1 de julio", haciéndose eco así de una de las noticias insólitas de 2012, haciendo referencia al cuadro que la anciana Cecilia Giménez quiso restaurar con toda su buena intención. "El famoso Ecce Homo restaurado por Cecilia Giménez se expondrá en el Museo del Prado de manera permanente a partir del próximo 1 de julio. La noticia, que aún no es oficial, se anunciará la próxima semana en rueda de prensa, según han confirmado fuentes próximas al centro a Yahoo! Noticias", aseguraba este portal.

Y como otros años, los famosos también han bromeado por otros medios. En un contexto de redes sociales con un gran éxito entre la sociedad, algunos famosos las emplean para difundir sus propias bromas. El que más se ha reído con sus fans es el futbolista Gerard Piqué, que en su Twitter oficial escribió un sorprendente estado: "Ya ha nacido nuestro hijo! Estamos muy felices! Gracias a todos por vuestros mensajes!". Haciendo cuentas, es evidente que aún el culé y la colombiana Shakira no han salido de cuentas. Pero los internautas picaron:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios