www.diariocritico.com
El mundo de periodismo llora la desaparición de Jesús Hermida, 'uno de los grandes genios'

El mundo de periodismo llora la desaparición de Jesús Hermida, "uno de los grandes genios"

> Muere a los 77 años Jesús Hermida

martes 05 de mayo de 2015, 10:14h
La muerte del gran periodista y maestro Jesús Hermida ha desatado las merecidas alabanzas, en cantidades industriales, por parte de muchos de los que fueron sus compañeros. No en balde fue "uno de los grandes genios de la televisión", cual expresa Fernando Navarrete, con su forma original y "diferente de hacer las cosas", cual escribe María Teresa Campos. Un genio "al que retiramos antes de tiempo", en opinión de Irene Domínguez. También Mariano Rajoy ha mostrado sus condolencias.La capilla ardiente, en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos, se abrió a las 12 de la mañana de este martes y a las ocho de la tarde se le rendirá un homenaje.
Fernando Navarrete, realizador y vicepresidente de la Academia de Televisión
 
"De Jesús destacaría su  profesionalidad. Si en televisión pudiéramos hablar de la genialidad de alguna manera, Hermida ha sido uno de los grandes genios de la porque ha hecho cosas geniales dentro de la profesión. Innovó en multitud de ámbitos y eso lo convirtió en alguien diferente. Yo que he vivido el  antes y el después de Jesús Hermida en televisión he notado ese cambio en la forma de estar delante de una cámara y de hablar con los telespectadores".
 
María  Teresa Campos, periodista y académica
 
"Hermida lo ha sido todo en la profesión y no forma parte de una época sino de muchas. Se puede decir que supuso una manera diferente de hacer las cosas. Era un hombre de una gran cultura, hecho a sí mismo. Seguramente, como todas las personas que tienen una gran genialidad, no era fácil. Sin embargo, yo tuve siempre una relación con él de cariño y respeto mutuo. Nada de lo que he hecho en los últimos 20 años en la televisión habría sido igual sin Hermida, él fue quien más me reconoció profesionalmente. De él aprendí a ser directora. Era el gran Rey de la televisión. Lo sabia todo y no había mejor escuela que estar con Hermida. Estoy muy triste, porque se me va una parte de mi vida. Espero y deseo que su huella en la televisión sea permanente porque de él aprenderemos lo mejor de este medio".
 
Irene Domínguez, periodista y miembro de la Junta Directiva  de la Academia
 
"Yo me quedo con su frase que para mi es la tele: "¿Y yo qué veo?". Era su modo de pedir que le explicáramos mejor una idea, haciendo hincapié en la imagen, en lo que iba a ver el espectador. Y concluía: "Si no se ve no existe". Cada día la repito a otros en mi trabajo. Hoy todo el mundo le llamará maestro, que lo era, el mejor... Pero nadie dirá que en este país, en nuestra televisión,  retiramos a los GRANDES antes de tiempo. En EE.UU, en Reino Unido o en Italia,  Hermida hubiera seguido trabajando hasta el final, por derecho y porque tenía mucho que enseñar a otros todavía. Llevaba la televisión en sus venas. En la tele fue todo lo que se puede ser. En la vida un ser irrepetible".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado también sus condolencias por el fallecimiento del periodista, al que ha recordado como "un grande de la comunicación".Rajoy ha hecho público su pésame por la muerte de Hermida en un comentario en su cuenta de la red social Twitter. En ella, el jefe del Ejecutivo traslada sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del fallecido. Además, se refiere a Hermida como "un grande de la comunicación" y asegura que será recordado siempre. 


 LEA TAMBIÉN
-Muere a los 77 años Jesús Hermida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios