www.diariocritico.com
Trabajadores de RTVE denuncian la deriva progubernamental del ente que se acerca 'peligrosamente' a Telemadrid y Canal 9

Trabajadores de RTVE denuncian la deriva progubernamental del ente que se acerca "peligrosamente" a Telemadrid y Canal 9

miércoles 15 de octubre de 2014, 18:40h
El consejo de informativos de RTVE ha puesto en marcha una campaña por una televisión "plural e independiente". El nombre de la campaña es significativo del malestar entre una parte de los trabajadores del nuevo rumbo de la cadena, 'Ante una situación límite', y cuenta con el apoyo de 1.500 firmas de trabajadores de la cadena pública. Los periodistas de RTVE denuncian "manipulación y censura", así como la utilización partidista y progubernamental de los Servicios Informativos del medio público. En la rueda de prensa que han dado este miércoles en Madrid han dicho que se ha "hundido la credibilidad" de TVE y que se la ha acercado "peligrosamente" a los modelos de Telemadrid y Canal 9.
El presidente del Consejo de Informativos de TVE, Alejandro Caballero, ha dicho que "la gota que ha colmado el vaso" han sido "las contrataciones de personas externas este verano para ocupar puestos de responsabilidad". El escrito habla de "malas prácticas" en los Telediarios que han sido remitidas puntualmente a la Corporación. Aseguran que estas "malas prácticas" han aumentado en estos últimos meses y han puesto como ejemplo la cobertura de la Diada, el 'caso Pujol' o la designación de Arias Cañete como Comisario de Energía y Medio Ambiente. También han reprochado la falta de equilibrio en los invitados a las tertulias y la ausencia en debates y entrevistas del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Los trabajadores culminan su protesta exigiendo respeto al modelo de televisión pública y el compromiso de "desgubernamentalización" de RTVE. El lanzamiento del texto se ha visto reforzado con una campaña en Twitter bajo el hashtag #defiendeRTVE que se ha convertido en uno de los 'trending topics' del día.

Todo ello coincide con la designación José Antonio Sánchez como presidente de RTVE. La elección unilateral por parte del PP de Sánchez, ex director general de Telemadrid, ha levantado la polémica y ha sido rechazada por el resto de partidos políticos, retrasando su nombramiento hasta el 22 de octubre donde le bastará con obtener mayoría absoluta del PP para que sea elegido.

Lea también:

- José Antonio Sánchez será el nuevo presidente de RTVE
- Montoro trata de calmar los ánimos en RTVE anunciando un plan de financiación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios