www.diariocritico.com
Jay Z lanza Tidal, el rival de Spotify apoyado por Beyoncé, Madonna, Jack White o Arcade Fire

Jay Z lanza Tidal, el rival de Spotify apoyado por Beyoncé, Madonna, Jack White o Arcade Fire

lunes 30 de marzo de 2015, 17:38h
El rapero estadounidense Jay Z relanza este lunes el servicio de streaming de música de alta calidad Tidal. Se trata de una plataforma para compartir música que busca competir con el gigante Spotify. Por ahora la campaña ha comenzado muy fuerte en Internet con muchos de los mayores nombres de la industria discográfica mostrando su apoyo a la plataforma en las redes sociales y cambiando sus fotos de perfil de Facebook, Twitter e Instagram por un cuadro color turquesa.
Entre los nombres más destacados se encuentran, Beyoncé, (esposa de Jay Z) Kanye West, Arcade Fire, Rihanna, Jack White, Madonna o Daft Punk. Aunque puede que el nombre más significativo que ha mostrado su apoyo a Tidal ha sido el de Taylor Swift, una artista que ha retirado recientemente todo su catálogo de Spotify y que, sin embargo, parece apoyar la nueva apuesta de Jay Z.

El servicio tiene contrato con todas las grandes discográficas y no será gratuito. La suscripción mensual será Tidal HiFi po 19,95 dólares (Audio sin pérdida de Alta Fidelidad, Vídeos musicales en Alta Definición, Contenido editorial exclusivo creado por expertos) y Tidal Premium po 9,99 dólares (Audio con calidad estándar (máximo 320 kbps), Vídeos musicales en Alta Definición, Contenido editorial exclusivo creado por expertos). En su web se promociona como "el primer servicio de música en streaming que combina la mejor calidad de audio de Alta Fidelidad, vídeos musicales en Alta Definición y contenido editorial confeccionado por expertos".

Lea también:

- Los 20 discos más importantes de la historia del hip hop
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios