www.diariocritico.com

La diseñadora Paloma MÖ y la estilista Jessica Yaben hablan de moda

Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista
Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista

D'MODA: Anna Dello Russo inunda de excentricidad Madrid con su colección en H&M

lunes 15 de octubre de 2012, 10:17h
Por fin lo hemos conseguido. No fue fácil, largas colas y mucha paciencia para lograr reunir las piezas más impresionantes de la colección low cost de la directora creativa de Vogue Japón. Todo empezó a las 09:00 de la mañana, cuando nos dirigimos con gran expectación a la Gran Vía madrileña. Asistimos en primicia a la presentación más esperada de una nueva colección cápsula para la firma H&M.

Estas presentaciones son muy conocidas y valoradas entre los streetstylers, fashion bloggers y demás fashionistas. Con los años, se han convertido en citas ineludibles de su agenda hasta el punto de perder popularidad por su no asistencia al evento, o competir arduamente por la cantidad de piezas must have adquiridas.

La firma sueca lleva realizando este tipo de acciones desde hace unos cuantos años; hay una larga lista de colaboraciones con diseñadores internacionales que lo demuestra. Pero en esta ocasión, han querido dar un giro a la dinámica llevada a cabo hasta ahora realizando esta colección con Anna Dello Russo, que actualmente trabaja como blogger, consultora creativa para Vogue Japón y otras varias marcas de renombre.

Fanática de la moda y fashion victim, muchos la tildan de superficial y altiva, sin embargo hoy nos sorprende de nuevo dejando constancia de algo que no muchos saben, y es que parte de los beneficios de esta colaboración con H&M irán destinados a los damnificados por el terremoto en Japón, país al que se siente muy unida.

La estrategia de venta que nos encontramos al llegar a una Gran Vía engalanada para la ocasión fue la siguiente; reúnen grupos en función del orden de llegada y se nos hace entrega de pulseras a las 200 primeras asistentes. Para que sea posible disfrutar de un shopping cómodo y de paso hacernos sentir estrellas por un segundo, fuimos entrando al córner de veinte en veinte consecutivamente, y por un periodo de treinta minutos.

Una vez conseguimos acceder al espacio "Anna Dello Russo for H&M" una oleada de color y brillo nos invade. Su personalidad ostentosa está presente en cada una de sus piezas, para nuestro criterio pequeñas joyas realizadas con mucho gusto y un magnífico acabado. La temática es absolutamente barroca, excéntrica, muy kistch y con el color oro y el verde mint como protagonistas absolutos de la colección al completo.

La fauna es otro de los recursos que ha usado la excéntrica blogger para esta colección, serpientes interminables y cocodrilos llenos de detalles y ostentación decoran los brazos y cuellos de las compradoras por doquier.

Las piezas más valoradas por los asistentes son los bolsos "clutch" en acabado de joya, las gafas de sol y el trolley de viaje. Os dejamos una selección de las prendas que pudimos conseguir para vosotros, e aquí la cuestión por la cual hemos esperado a tratar esta noticia, queríamos tener todas estas piezas en nuestro poder.

La guerra por conseguir las mejores piezas de la colección tocó a su fin, cuando tras terminar la compra de las 200 clientas VIP se abrió la colección al público asiduo a la tienda. Pocas prendas han sobrevivido a los afortunados que han entrado en primer lugar, definitivamente podemos decir que arrasamos con la colección para poder mostrárosla hoy.

De hecho, dado el éxito de esta última campaña, ya han confirmado mediante una escueta nota de prensa su próxima colaboración para ropa femenina y masculina. Será el 15 de Noviembre en unas 230 tiendas de todo el mundo. En esta ocasión será la firma francesa Maison Martin Margela la encargada de coger el relevo de la exitosa saga.


Esto nos demuestra una y otra vez, que este tipo de colaboraciones triunfan en nuestra capital. Así que si trabajas en el mundo de la moda y las tendencias, o quieres hacerte un hueco en ella, no debes perderte ninguna de estas citas con la exitosa marca sueca H&M.

* Siga a la dieseñadora Paloma MÖ en su blog: Mitika, art and fashion

* Siga a la estilista Jessica Yaben mediante en su blog CatwalkME y en Twitter: @CatwalkME

Lea también:

- D'MODA: Paseando por el universo de Jean Paul Gaultier

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios