www.diariocritico.com

También Depeche Mode, Bon Jovi y Lady Gaga, entre otros

U2 encabeza las grandes novedades musicales que protagonizarán este 2013

martes 01 de enero de 2013, 10:13h
Cuatro grandes/grandes del pop/rock internacional serán protagonistas en este 2013 que ya está con nosotros: los veteranos U2 -los de mayor expectación tras sus cuatro años de silencio-, Depeche Mode y Bon Jovi y la supermediática Lady Gaga. Abrochénse los oídos.
U2 encabeza las grandes novedades musicales que protagonizarán este 2013

La nueva temporada llega fuerte y acompañada de regresos y reencuentros con viejas leyendas y muchas otras sorpresas. Entre las numerosas novedades más deseadas destacan tres: los míticos U2, sin olvidar a otros históricos de largo recorrido como Depeche Mode y Bon Jovi, y, claro la controvertida Lady Gaga de discutible talento y calidad musical pero mediática a tope.

Así, los irlandeses U2 no han confirmado una fecha para el lanzamiento de su próximo disco y hasta hace poco todo parecía que todo habían sido rumores. Sin embargo, durante las últimas semanas algunos de sus miembros han revelado que su nuevo disco podría aparecer en la segunda mitad de 2013. Incluso según ha indicado Bono en varias ocasiones, previsiblemente el nombre del disco será 'The songs of ascent'.

Tras cinco años en silencio, Nick Cave and the Bad Seeds regresa el 18 de febrero con un nuevo disco bajo el brazo, 'Push the sky away'. La voz ronca de Eels también volverá con nuevas canciones: 'Wonderful, glorious', su décimo álbum, saldrá el 5 de febrero, y estará acompañado por una gira que le traerá a nuestro país el 27 de abril en el Arteria Paralel de Barcelona, en el marco del Festival de la Guitarra, mientras que el día 28 estará en la sala La Riviera de Madrid. Las entradas para ambas fechas se pondrán a la venta a partir del miércoles 16 de enero.. Además, otro grupo que nos visita es Yo La Tengo, que vienen presentando su decimotercer disco, 'Fade', y lo harán el 4 y el 5 de marzo, en la Sala Capitol de Santiago de Compostela y en la sala La Riviera de Madrid, respectivamente. Low y My Bloody Valentine también planean la publicación de sendos trabajos.

Por su parte, Depeche Mode publicarán su nuevo disco y decimotercero de su carrera en marzo y comenzarán una gira por Europa el 7 de mayo, en cuyas fechas se encuentra el concierto que darán en el marco del BBK Live Festival de Bilbao. En palabras de Martin Gore, este álbum tendrá una energía similar a la de 'Violator' y 'Songs of Faith and Devotion'. En el apartado más bailable destaca el nuevo trabajo de Lady Gaga, que llevará por título 'Artpop' y verá la luz en primavera. Además, es posible que la artista sorprenda con la colaboración de voces conocidas en algunas de las composiciones.

Bon Jovi ya en enero

Sí hay fecha, en cambio, para el adelanto del nuevo disco de Bon Jovi, que verá la luz a principios de 2013. 'Because we can' es el primer single del nuevo trabajo de la banda de New Jersey y podrá escucharse desde el próximo lunes 7 de enero, una especie de regalo de Reyes que abarrotará las tiendas en cuanto salga ya dentro d emenos de una semana.

Otro grupo de moda últimamente, los cada vez más alabados Arcade Fire continúan trabajando en el disco que supondrá la continuación de 'The suburbs' (2010). Hasta el momento, lo único que se sabe del próximo proyecto de los canadienses es que el creador del desaparecido proyecto LCD Soundsystem, James Murphy, ha colaborado con ellos.

Y, en el ámbito nacional, por ahora y confirmado, destacan el nuevo disco de Los Coronas, 'Adiós Sancho', que se publica el 29 de enero; las recientes composiciones de Quique González, que saldrán a la luz en febrero en el disco 'Delantera mítica', grabado de nuevo en Nashville; las nuevas aventuras de Lori Meyers, que podrán escucharse ese mismo mes; y las nuevas canciones de Dorian, condensadas en 'La velocidad del vacío', a la venta en marzo.

- Los mejores discos de 2012 / 2011 / 2010

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios