www.diariocritico.com

El disco está teniendo mucha repercusión

El Dúo Cassadó pasea por diversos escenarios su exitosa 'Rapsodia del Sur'

El Dúo Cassadó pasea por diversos escenarios su exitosa 'Rapsodia del Sur'

martes 30 de septiembre de 2014, 12:29h
Un discazo, con perdón por la exageración. Que si escucharlo es un auténtico deleite, mucho más es hacerlo en directo. Como algunos afortunados espectadores de varias ciudades podrán disfrutar. Por ejemplo, ya confirmados los conciertos en Vigo (el 7 de octubre), en París (13 de diciembre, en el Festival Violoncello), en  19 Valladolid (19 de diciembre) y en Valencia )9 de enero). Pongamos que se habla/escribe de esa maravillosa 'Rapsodia del Sur', del inigualable Dúo Cassadó.
Y es que el Dúo Cassadó, considerado uno de los dúos con mayor proyección internacional, está triunfando con este disco 'Rapsodia del Sur' grabado para la discográfica Warner Classics. El disco, homenaje al violonchelista y compositor Gaspar Cassadó, revitaliza alguna de las obras más conocidas del compositor como "Suite para cello solo", "Sonata en estilo antiguo español" y "Lamento de Boabdil", así como otras menos conocidas como "Achares", "Rapsodia del Sur" y "Morgenlied". 

Las partituras de estas tres últimas obras se encuentran en Tokio, en el archivo que dejó la mujer japonesa del compositor con parte de su legado artístico. 
Este disco pone de manifiesto la faceta compositiva de uno de los mejores violonchelistas de la historia, Gaspar Cassadó, alumno de violonchelo de Pau Casals y de composición de Maurice Ravel en París. 

Damian Martínez Marco y Marta Moll de Alba asumieron el apellido del compositor como nombre artístico dada la admiración y las circunstancias personales de ambos músicos. Damian Martínez  Marco ha heredado la influencia de Cassadó por la vía del instrumento y de sus maestros.  Gaspar Cassadó formó dúo profesional con la gran pianista Alicia de Larrocha con quien Marta Moll de Alba estudió.

Críticas

El lanzamiento de este disco ya ha conseguido muy buenas críticas, como las que siguen: "El disco es en suma una pieza imprescindible sobre todo por sus valores artísticos" (LA PROVINCIA). "Un disco espléndido para la Warner" (LEVANTE). "Dúo Cassadó, brillante ejemplo de música de cámara de trayectoria internacional que lanza Rapsodia del Sur" (LA VANGUARDIA). "El aporte es verdaderamente notable por la perfecta ejecución, virtuosismo y la idoneidad estilística" (LA NUEVA ESPAÑA).      

"Lo borda en directo y en disco el Dúo Cassadó" (DIARIOCRÍTICO).  "Muy loable y de agradecer la iniciativa que ha realizado este riguroso dúo de instrumentistas" (OPERA WORLD). "Martínez desplegó desde el escenario tal fuerza interpretativa que el público sucumbió desde el primer momento ante la delicadeza de su sonido. El piano de Moll es versátil, seguro y refinado. Un exquisito trabajo" (NUEVA ESPAÑA). "Es espléndida la versión de una de las obras más conocidas del compositor" (FARO DE VIGO).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios