www.diariocritico.com

Este miércoles y jueves en la mítica sala

Clamores nos regala un doblete de jazz y blues con la inigualable voz de Natalia Dicenta

Clamores nos regala un doblete de jazz y blues con la inigualable voz de Natalia Dicenta

lunes 18 de agosto de 2014, 16:40h
La programación musical veraniega en Madrid sube la máximo nivel con una de las grandes/grandes. Lo de grande/grandes va no sólo en la canción en general y el jazz y el blues en particular, que también; sino por ser igualmente una extraordinaria actriz. Pongamos que se habla/escribe de Natalia Dicenta, a la que podremos disfrutar en otra de las salas grandes/grandes: la histórica Clamores. 

La cita, de obligado cumplimiento para los amantes de esa buena música, para aquellos a los que se estremecen las fibras sensibles con el 'feeling' de su voz única e irrepetible, sugerente y llena de esos matices con los que cala a fondo, es doble: este miércoles y este jueves. Además, 'la Dicenta' acudirá, como es habitual, muy bien acompañada con su habitual pianista -otro 'monstruo'- Vicente Borland.

Y es que, ahora mismo, en el panorama jazzístico hispano, nadie supera a Natalia, que en su faceta de actriz -en la que acumula igualmente una extraordinaria hoja de servicios plena de éxitos, a las artes escénicas- heredó toda la genética de sus padres Lola Herrera y Daniel Dicenta, y de su abuelo, el mítico Manuel Dicenta. Y de la que se espera que tras sus tres anteriores -y magníficos discos-, uno de ellos con su inigualable directo, pronto podamos disfrutarla 'enlatada', aparte de esta mencionada cita obligatoria en Clamores (vea el vídeo con una actuación anterior de la artista en esta sala).

Semana jazzística a tope

Una sala con tres décadas largas también de servicio a la música en vivo por la que han pasado centenares de artistas nacionales e internacionales,  mayoritariamente del sector jazzistico -al que dedica esta semana con la Canal Street Jazz Band -lunes y martes- y el grandísimo y eternamente jovencísimo Pedro Iturralde -viernes y sábado-, aunque también del pop, rock, música de raíces y lo que sea menester, siempre bajo la batuta de su 'jefe' el también histórico Germán Pérez.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios