www.diariocritico.com
Cita obligada con The Drums este fin de semana

Cita obligada con The Drums este fin de semana

jueves 20 de noviembre de 2014, 19:38h
El próximo fin de semana The Drums llegan para presentarnos, Encyclopedia. Anoten en sus agendas los inminentes shows de los de Brooklyn, en Madrid el Sábado 22 de Noviembre, en la sala Arena y el Domingo 23, en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona. Además, estarán acompañados por Barbott en las dos ciudades, como banda invitada.
2011 nos traía a The Drums a Barcelona con su segundo álbum de estudio, Portamento, y tres años más tarde la historia sigue con Encyclopedia, tercer disco de la banda, que nos adelantaban a principios de verano con "Magic Mountain".  La corta pero intensa historia de The Drums se podría resumir así....En 2009 la escena indie tembló con una nueva banda de la que nadie había oído hablar; con base en Brooklyn y con tan solo un Ep, The Drums captaron la atención de medio mundo. 'Summertime!' fue ese primer EP y "Let's Go Surfing" el primer single, con el que se dieron a conocer y que muchos consideraron "el silbido más contagioso desde Peter, Bjorn and John". NME los describió como "la banda más cool de Nueva York", a la vez que empezaban a sonar en las radios de media Europa.  A un ritmo vertiginoso, su primer álbum completo llegaba en 2010, con singles tan potentes como "Forever And Ever Amen", "Me And The Moon", "Skippin Town" y "Book Of Stories". Con él conseguían vender más de 200.000 copias y agotar sus primeros conciertos en todo el mundo, incluidos los de España. Su nueva gira se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena.

Y antes de que The Drums nos presenten su nuevo álbum en directo, serán los barceloneses Barbott los que pisarán el escenario. Tienen entre 19 y 22 años y son Guillem Sala, voz y guitarra; Martí Rosselló, guitarra; Marc Bertran, bajo y coros; Albert Alises, teclado y percusión; y Adrià Mulet, bateria. Once meses después de empezar su aventura pudieron grabar su primer EP, Margarita, publicado el 17 de septiembre de 2013, bien asesorados por Jaime G. Soriano y Toni Toledo, pilares de Sexy Sadie (1992-2006) y actualmente músicos de Amaral. El álbum fue presentado en el programa Capitán Demo de Radio 3, que calificó a Barbott como "una de las bandas emergentes más interesantes del momento". Ahora acaban de estrenar 'Games For Two', su nuevo EP, que nos presentarán en concierto este fin de semana.

Las entradas están a la venta a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 25 Euros (gastos de distribución no incluidos).   

THE DRUMS + BARBOTT:

Sábado 22 de Noviembre - Arena - Madrid

Domingo 23 de Noviembre - Razzmatazz 2 - Barcelona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios