www.diariocritico.com

Ganarán unos 150 millones

Black Sabbath se harán de oro tras su reunión

Black Sabbath se harán de oro tras su reunión

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
martes 15 de noviembre de 2011, 12:50h
El mítico grupo, pilar del nacimiento del heavy metal, se va a hacer de oro tras anunciar su reunión de miembros originales de la banda. Según el digital Blabbermouth.net, perteneciente al sello discográfico de moda en el metal, Roadrunner Records, los Black Sabbath se van a hacer con más de 150 millones de dólares con los conciertos que den en 2012. Casi nada...
No queremos ser envidiosos ni criticar a nadie, pero mientras cientos y cientos de grupos de gran calidad se mueren de hambre o hacen lo imposible por ganarse la vida en la carretera y combatiendo la piratería, viejas glorias del hard rock como son Black Sabbath van a hacerse todavía más de oro con su reunión de los 4 miembros originales: Ozzy Osbourne, Tony Iommy, Geezer Butler y Bill Ward.

Según Blabbermouth.net, se espera que estos 'reencontrados' 'amigos' puedan llegar a ganar con sus apariciones internacionales unos 100 millones de libras, es decir, unos 150 millones de euros, cifras que dan pavor, casi tanto como su 'doom' metal. Cada uno de los miembros ser haría, así pues, con unos 40 millones.

Entre otras actuaciones que puedan ir confirmándose, la banda confirmó en un vídeo su participación como cabezas de cartel junto a Metallica en el británico Download Festival el 10 de junio. También anunciaron que van a sacar un nuevo disco en 2012 tras 33 años sin una producción de esta formación en concreto. El álbum será producido, anuncian, por Rick Rubin.

Los originales Black Sabbath confirmaban el pasado viernes 11 (fecha escogida especialmente, puesto que era el 11 del mes 11 del año 11) un rumor que llevaba meses circulando: la reunificación de la vieja formación de esta banda fundamental para el surgimiento posterior del heavy metal, pero que en sus inicios hacían un blues-rock, hard-rock e inventaron el doom metal, ese tétrico sonido con el que tanto se hicieron un hueco en los oídos de todos los melómanos.

Pero que a nadie se le olvide que no es la primera reunión de Sabbath. A finales de los 1990 se vieron las caras de nuevo en una gira que dio lugar al disco en directo 'Reunion' (1997), con Geoff Nicholls como teclista y guitarrista de apoyo. También hubo otra reunión alternativa, la de la época ochentera, cuando Ronnie James Dio era el vocalista del grupo en lugar de Ozzy. Sin embargo, esta formación, que dio lugar al álbum de estudio 'The Devil You Know' (2008), no pudo llamarse como Black Sabbath, sino que acogió la nomenclatura de Heaven & Hell, en referencia al exitoso disco que sacaron en 1980. En ese caso, el grupo estaba formado por Iommi y Butler, pero con el citado y malogrado Dio en la voz y Vinny Appice como batería.

Ozzy, siempre rivalizando con Dio, quiso rescatar a los originales Black Sabbath para no perder protagonismo, pero Iommy rechazó las ofertas porque estaba ilusionado con el proyecto Heaven & Hell. Sin embargo, con la muerte de Dio en mayo de 2010 se dispararon de nuevo los rumores de un renacer de Sabbath. Ahora está aquí. Y con mucho dinero de por medio.


Lea también:
- Los Black Sabbath originales anuncian oficialmente su regreso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios