www.diariocritico.com

'Rigoletto' inicia la programación en el Teatro Reina Victoria

'Ópera de Madrid' cuadra el círculo: con el milagro del género lírico con calidad, precios asequibles y grandes títulos

'Ópera de Madrid' cuadra el círculo: con el milagro del género lírico con calidad, precios asequibles y grandes títulos

jueves 13 de marzo de 2014, 08:21h
Ópera y zarzuela con calidad y a precios populares. No es una contradicción ni un milagro. Es la realidad que pretende un nuevo y arriesgado grupo que este miércoles inicia su andadura, 'Ópera de Madrid', con el empresario Enrique Cornejo y una serie de artistas, con sonoros nombres dentro de la lírica, que se han asociado para este fin. Además, representarán títulos fundamentales de ambos géneros.
La idea de no ser imprescindible acudir a los grandes escenarios públicos -Teatro Real y Auditorio-, pero a precios casi prohibitivos para los aficionados de a pie, venía desarrollándose entre los profesionales desde hace tiempo y por fin ha cuajado. Porque 'Ópera de Madrid', que además ofrecerá varios conciertos de piano siempre con el doble denominador común de calidad y precios populares de verdad de la buena, nace de la iniciativa de un grupo de artistas decididos a crear la primera compañía privada de España con una temporada lírica estable.

Como ellos mismo establecen, se trata de "una grata aventura" donde les guía la ilusión, el amor por el trabajo y "el incorformismo por la situación actual de la lírica y la música en general". Están convencidos de la necesidad de crear una alternativa de calidad a los grandes teatros públicos, por ello, en la propuesta de este ciclo no encontrarán descomunales y carísimas escenografías, pero siempre con dignidad: "Tampoco los ajados telones pintados de algunas compañías profesionales".

'Ópera de Madrid' pretende ofrecer grandes títulos de la lírica con un altísimo nivel artístico y una visión moderna, aunque alejada de extravagancias y de elementos superfluos. Lo que pretenden es centrase en lo esencial: la música, la voz, la actuación de los artistas; en resumen, la emoción. Aquello que les acercó una vez a la lírica y los mantiene a día de hoy unidos a ella contra viento y marea. E insisten, todo esto, a unos precios asequibles.

También Carmina Burana y conciertos de piano

La progamación de este atractivo ciclo privado, siempre en el escenario del Teatro Reina Victoria de Madrid, dará comienzo con una de las óperas más conocidas en el mundo de la lírica 'Rigoletto', de Giuseppe Verdi, a partir de este miércoles 5 de marzo, a la que seguirán otros dos titulos míticos, 'El barbero de Sevilla', de Rossini, y 'La Boheme', de Puccini. Para continuar con dos no menos trascendentes zarzuelas imprescindibles en el género chico, 'Agua , Azucarillos y Aguardiente' y 'La Gran Vía', del maestro Chueca.

Con otros géneros clásicos, como la mítica cantata 'Carmina Burana', durante los domingos de mayo y los bautizados como 'Jueves Líricos con Conciertos a Piano', a lo largo de este mes de mazro y hasta finales de junio. Y si la programación es atractiva, no menos lo es la pléyade de estrellas que protagonizarán su linterpretación, con nombres tan sonoros como Marco Moncloa, Carlos London, Eugenia Enguita, José Antonio Carril, Juanma Cifuentes, Ruth González, José Manuel Sánchez y un largo etcétera.

)

)

)

)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios