www.diariocritico.com

Recuperando a grandes y ejemplares féminas

Paco Damas, más original y comprometido que nunca: gira y conciertos por la Igualdad de la Mujer

Paco Damas, más original y comprometido que nunca: gira y conciertos por la Igualdad de la Mujer

miércoles 04 de marzo de 2015, 10:11h
No sólo es único como extraordinario y polifacético músico, que también, sino que Paco Damas, sigue, como siempre, implicado en la sociedad de su tiempo. Y en la cercanía del Día de la Mujer, es el único autor que presenta una gira de conciertos donde recupera la memoria a través de la música de féminas universales olvidadas en tres conciertos "Mujeres de Carne y Verso",  "016 La mujer visible" y "Con voz de Mujer" .
El polifacético artista -compositor, arreglista, cantante y letrista- Paco Damas hace tiempo que se convirtió en todo un referente dentro de la canción de autor en su compromiso cantando a la Paz, la Igualdad, los Derechos Humanos, contra la Violencia de Género y más. Y ahora, en su amplísima hoja de servicios a la música en particular y a la cultura en general, protagoniza estos originales y comprometidos conciertos.

En los que conciertos por la Igualdad hace visibles a través de su música a mujeres como María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcin, Gabriela Mistral, María Zambrano, Zenobia Camprubí, Concepción Arenal, Dulce María Loinaz, Alfonsina Storni, Julia Uceda, Gloria Fuertes, Noni Benegas, Chantal Maillard, Clara Janés, entre otras.

Una gira que inicia este miércoles en Pinoso (Alicante), para continuar el sábado en La Solana(Ciudad Real, Auditorio Tomás Barreda) y en otras plazas como   
Mora (Toledo, 8 de marzo), Huércal-Overa (Almería, el 9), Soto del Real (Madrid, el 10), El Burgo (Málaga, el 13), Cuevas de San Marcos (Málaga, el 14), Sevilla (Colegio San. Francisco de Paula, el 24), Medina de Pomar (Burgos, el 27), y otros muchos en abril y después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios