www.diariocritico.com

Este jueves, en la sala La Riviera, de Madrid

The Musical Box, el viaje en el tiempo para recuperar a los míticos Genesis, aterriza en España

The Musical Box, el viaje en el tiempo para recuperar a los míticos Genesis, aterriza en España

miércoles 26 de noviembre de 2014, 08:46h
La gloriosa en lo musical década de los 70 nos trajo a enormes e irrepetibles bandas de rock y mucho más que rock. Los más atrevidos entonces, no sólo por música y letras, que también, sino igualmente por los fabulosos montajes de sus directos fueron Genesis, todavía en el recuerdo. Y ahora vuelven... encarnados por el espectáculo Musical Box, avalado por todos los históricos componentes del grupo: Peter Gabriel, Phil Collins, Mike Rutherford, Steve Hacket y Tony Banks. Una cita imprescindible para este jueves 27 en su única actuación en España: en la madrileña sala La Riviera.

The Musical Box es La única banda homenaje legitimada por los componentes de Genesis reproduce esa magnífica gira de manera minuciosa en la celebración de su 40 aniversario. Desde las máscaras, disfraces, accesorios, efectos especiales e iluminación hasta los instrumentos y la interpretación han sido cuidados hasta el más mínimo detalle. Como referente, ya se sabe que en 1973, Genesis sorprendían al mundo con la puesta en escena intensa y teatral de su quinto álbum, uno de los más aclamados de la banda británica: Selling England by The Pound. 

Su gira por Norteamérica y Europa es recordada por su carácter surrealista y unos visuales rompedores, en el que fue uno de los primeros tours apoyados por material visual y multimedia de la historia del rock. Y ahora The Musical Box, conocidos por sus reproducciones de representaciones históricas de Genesis de gran calidad desde 1993, embarca a los fans en un viaje en el tiempo, ofreciéndoles la oportunidad de revivir la magia de esta experiencia única.

Como es lógico, crear estas réplicas ha conllevado una exhaustiva investigación visual, escénica, auditiva y musical, incluso rescatando los instrumentos originales usados en la época. El aspecto visual de los espectáculos de The Musical Box está basado en miles de fotografías y vídeos de aficionados de los conciertos de Genesis, así como de las proyecciones originales usadas por el grupo en los conciertos.

Avalado y piropeado por los miembros de Genesis




Se insiste en que The Musical Box es el único grupo apoyado y certificado por Genesis y Peter Gabriel. Más de un millón de espectadores han disfrutado de los más de mil conciertos representados por todo el mundo, incluyendo recintos tan prestigiosos como el Royal Albert Hall de Londres, el Olympia de París y el Bell Center de Montreal.

El mismo Peter Gabriel dijo tras ver el concierto que estaba " realmente impresionado por la calidad de la producción y el cuidado de los detalles"; Steve Hackett y Phil Collins incluso han subido al escenario para participar en alguna representación. Incluso Collins reconoce que  The Musical Box tocan mejor de lo que lo hacían ellos nosotros", después de ver una representación de la producción en Ginebra.

También se vuelcan en piropos Steve Hackett: -"No puedo imaginar un mejor homenaje para ningún espectáculo. No sólo suenan igual, sino que tienen el mismo aspecto. Parece como si nada fuera demasiado difícil para ellos"-, Mike Rutherford -"Fue mejor que el de verdad. Fue genial, fue fantástico" y Tony Banks: -"He visto un vídeo de ellos, y el que interpreta a Peter Gabriel es magnífico"-. Una cita, pues, se insiste, imprescindible, para este jueves en La Riviera.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios