www.diariocritico.com

Gira de presentación de su nuevo disco

Durango 14 pasea por toda España su mezcolanza de buenas y originales músicas con sello propio

Durango 14 pasea por toda España su mezcolanza de buenas y originales músicas con sello propio

viernes 24 de abril de 2015, 08:31h
¿Todo estaba inventado en la música pop? No es verdad. Lo que acontece es que es muy difícil ser original. Mas hay quien lo consigue. Hay quien regala un sonido con sello propio. Lo cual no impide que sea una atractiva y cálida mezcolanza de ritmos. Pongamos que se habla/escribe de Durango. Un grupo que saca su segundo volumen con el que está de gira.

No son los cinco jinetes del apocalipsis. O sí. Porque sus conciertos, siempre con un inigualable directo, logran un apocalipsis positivo en los afortunados que los escuchan. Algo que Durango 14, comenzó recientemente en Gijón con el también distinto y original nombre de 'Tour & roll espeso' para acercar a toda la geografía en 14 ciudades españolas, 14  española su recién estrenado disco 'Vol.2'. Con la guinda final en Madrid en octubre

Estos cinco jinetes musicales han conseguido con este segundo álbum algo así como un trabajo etiqueta negra sobre el que no escatiman calificativos: "Dinámico, emocionante, cañí, fronterizo, sentido, denso, fresco y maduro". O sea que Durango14 suena al Oeste y a pistoleros, al desierto y a la frontera tex-mex, al ruido de los motores y a surf, "mucho surf", como ellos presumen.

De modo que si con Vol.1 y su gira nacional Jalapeños Tour la banda logró enganchar, ahora está demostrando que las segundas partes pueden aún ser más seductoras. "En el primer disco, el surf & roll espeso todavía estaba macerando y terminándose de fabricar, como un whisky joven pero con un sabor original. En este ha alcanzado la madurez y ahora sabe excelente", apuntan.

El grupo ha puesto música a MotoGP13 y MotoGP14, ha sonado en anuncios de TV, ha ganado concursos nacionales y ahora llega con un trabajo grabado en analógico y riguroso directo en los Estudios Brazil y mezclado y masterizado por Isaac Rico (Havalina, No reply, Vetusta Morla) en Mixroom Estudios.

Espectáculo por y para los niños 

Otra de sus originalidades con vitola propia es que el grupo también llega a los más pequeños con su show infantil 'Durango14 for kids', una fusión de teatro, musical y espectáculo familiar que compaginará, dos sábados al mes, con el 'Tour & roll espeso 2015'.  Persiguen  "que los niños, la cantera, los que tienen todo el futuro por delante, sientan desde pequeños que la música de calidad y el rock&roll sean parte fundamental en sus vidas y en su crecimiento como personas". 

El espectáculo hace al niño protagonista. La interactuación con él es "fundamental" y los pequeños "aprenden nociones sobre música, tocan los instrumentos, bailan y forman parte de un selfie final". 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios