www.diariocritico.com

Nuevo disco y gira después de ocho años

El Hombre Gancho vuelve más 'Incontrolable' y con mejor música que nunca

El Hombre Gancho vuelve más 'Incontrolable' y con mejor música que nunca

jueves 26 de febrero de 2015, 08:57h
Nunca es tarde si la dicha es buena, ya se sabe. Y buena, buena de verdad de verdad de la ídem es la dicha que embarga a la música pop española con el regreso de uno de los grupos que más carga de calidad llevaban en su etapa anterior. Ahora, ocho años después de su adiós, Pepe y Maikel (Maikel y Pepe, ya se sabe que tanto monta...) regresan de manera 'Incontrolable', título de su nuevo disco, porque desbordan de buena música a tope.

Enganchados de nuevo al pop español con sonido propio, con vitola diferente, con su disco de reaparición, 'Incontrolable', y con gira promocional que comenzaron en noviembre y aún continúa con diversas citas. La grabación de este nuevo trabajo se gestó cuando 'los hombres gancho' que son Pepe y Maikel se pusieron a ensayar "y apareció ese gusanillo que nos trajo nuevas canciones. Estas mismas canciones nos ilusionaron a nosotros". 

Y que están"impregnadas de un sonido más contemporáneo, ecléctico y por momentos épico, y que inevitablemente mantienen una entidad y sello característico".Además asisten atónitos a los vertiginosos cambios que ha sufrido la industria discográfica "sin duda -comentan- esta industria no se ha sabido adaptar a estos cambios que nos han sorprendido a todos, pero es un momento maravilloso para la auto gestión, y esto hace que lo disfrutemos de otro modo, sobre todo los que amamos la música más de lo que muchos pensaban".

Empezar de cero en ilusión

En su escucha se nota sin duda, una asombrosa capacidad para componer canciones rock que van desde el corazón y par el corazón. "Nosotros la misma ilusión que si empezáramos de cero, y pretendemos llevar nuestra música hasta donde nos dejen y el mayor espacio de tiempo posible".El disco que se compone de 9 temas, ha sido grabado en los estudios de grabación Neo Music Box y Filigrana entre Córdoba y Aranda de Duero, ciudad en la que también han encontrado su actual compañía de discos, de la mano de Javier Ajenjo, director y fundador de uno de los Festivales punteros en la escena actual: Sonorama.


El Hombre Gancho ya saben lo que es triunfar, lo que consiguieron entre 1999 y 2006 4 Discos de Estudio, 1 DVD en Directo, e innumerables colaboraciones en discos y recopilaciones. En total, 8 años en activo girando por todo el país con cientos de conciertos... Y hasta ahora, aunque en ese paréntesis de tiempo, tanto Maikel como Pepe, se mantienen activos en el mundo musical: componer para artistas consagrados y en proyección, producciones a nuevas bandas, colaboraciones, etc.

 Así, Maikel edita un disco en 2009 y cuenta con amigos de carretera como Leiva o Miguel A. Hernando "Lichis" (La Cabra Mecánica).De su lado, Pepe da forma a una banda de covers con 9 músicos en escena repasando la Historia de la música que mas le ha influenciado,... la maquinaria se mantiene engrasada. Y también 'Incontrolablle, ya un éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios