www.diariocritico.com
HUGO FERNANDEZ

HUGO FERNANDEZ

martes 21 de abril de 2015, 11:59h

El guitarrista Hugo Fernández tras toda una vida en el continente americano llegó a Madrid hace ya algunos años, es graduado de Berklee y de la Universidad de Nuevo Orleans. En su paso por España se ha encontrado con una rica escena jazzística en la que participa en interesantes proyectos con músicos de gran nivel.

"COSMOGRAM"  (ORIGIN / 2015 ) es su  segunda grabación como líder en la que nos muestra su gusto por la composición. Su música es inspirada por una gran variedad de vertientes, desde el jazz clásico al pop rock y la música clásica.

"Trato de desapegarme de las convenciones de como debería sonar un disco de jazz en la actualidad... simplemente escribo música que me inspira e intento que en el escenario suene lo mas orgánico o vivo posible".

El álbum "COSMOGRAM" será lanzado por la discográfica de jazz americana ORIGIN RECORDS el 21 abril de 2015,  donde colaboran algunos de los músicos más connotados del jazz internacional y español como: Antonio Sánchez a la batería (Pat Metheny, etc.), Antonio Miguel en el contrabajo (Benidekt Jahnel, Buika) y Ariel Bringuez (Chucho Valdes, Irakere) en el saxofón tenor y soprano. Juntos hacen un equipo en el que cada quien aporta grandes dosis de su personalidad dando como resultado una muy interesante propuesta musical.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios