www.diariocritico.com
Prince al cuadrado: dos nuevos discos en septiembre

Prince al cuadrado: dos nuevos discos en septiembre

> El cantante lanzará un disco en solitario y otro con su nuevo grupo en septiembre

martes 26 de agosto de 2014, 17:59h
El cantante lanzará dos discos el próximo 30 de septiembre: uno en solitario y otro con su nueva banda 3Deyegirl. Los dos álbumes se pueden reservar ya en iTunes y sus estrenos irán acompañados con eventos "especiales" de los que no se conocen más detalle. 
Prince está de estreno por doble partida. El cantante acaba de anunciar la publicación de dos nuevos álbumes de estudio: uno en solitario, llamado 'Art official age' y otro con su nueva banda 3RDeyegirl, con el nombre de 'Plectrumelectrum'. Ambos trabajos serán lanzados a nivel mundial el próximo 30 de septiembre.

Tanto 'Art Official age' como 'Plectrumelectrum' ya están disponibles para pedir anticipadamente en iTunes. Los fans que hagan la reserva ahora se descargarán de inmediato nuevas canciones.
El lanzamiento de estos dos discos irá acompañado de una serie de eventos "muy especiales" que tendrán lugar a nivel mundial y cuyos detalles se darán a conocer en breve.

El disco en solitario será un álbum "clásico", según se ha podido saber. Está producido, arreglado, compuesto e interpretado por Prince y Joshua Welton. Musicalmente, es una mezcla contemporánea de soul, R&B y funk. Las melodías son inmediatas y prominentes y la voz de Prince es rica y sólida, aprovechando al máximo su rango vocal con letras seductoras.

Por su parte, 3RDeyegirl -compuesto por Prince, Donna Grantis (guitarra), Hannah Ford Welton (batería) e Ida Nielsen (bajo)- ha grabado en vivo y en analógico, un álbum que es una declaración de funk-rock electrizante. Muchas de las canciones de 'Plectrumelectrum' se llevaron a cabo en vivo en las giras 'Hit & Run' en Reino Unido a principios de este año.

El lanzamiento de estos dos nuevos álbumes de estudio marca un regreso histórico a la compañía original del artista, Warner Bros. Records. La renovación del acuerdo se produjo después de que Warner Bros. Records devolviera a Prince las grabaciones originales de sus álbumes publicados en los años 80, incluyendo Dirty Mind, 1999, Purple Rain y Sign 'O' The Times.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios