www.diariocritico.com

Nuevo y magnífico disco de Acción Sánchez y Zatu

SFDK vuelven a tope en música y letras y nos aconsejan que hay que estar 'Sin miedo a vivir'

SFDK vuelven a tope en música y letras y nos aconsejan que hay que estar 'Sin miedo a vivir'

lunes 29 de diciembre de 2014, 08:48h
Inasequibles al desaliento. A sus letras pegadas y denunciantes de la realidad, sí. Pero también con una música cada vez más rica y variada. No es de extrañar que nos aconsejen que hay que seguir adelante 'Sin miedo a vivir', como titulan su nuevo disco. Pongamos que se habla/escribe de uno de los grandes/grandes del rap español: SFDK.

Como no podía ser de otra forma, dada su trayectoria, su amplia hoja de servicios a la música, a panorama artístico actual e incluso a la sociedad española, Zatu y Acción Sánchez -Acción Sánchez y Zatu, ya se sabe que tanto monta...- vuelven con un extraordinario trabajo impecable y sincero, que acaba de publicarse y ya puede, y debe, escucharse y, claro, adquirirse.

De modo que si hace tan sólo un par de años, en el 2012, nos sorprendían a todos reuniendo a prácticamente todo el rap de España en un disco 'Lista de Invitados', (BOA 2011), en este nuevo proyecto han conseguido focalizar y asumir todo lo aprendido durante más de dos décadas de carrera y utilizarlo para componer uno de sus trabajos más serios. 

Y es que 'Sin miedo a vivir' no se puede entender sin un enfoque social y vitalista, algo que los sevillanos han querido dejar patente desde su impactante portada. La composición musical de Acción Sánchez está a otro nivel y sumado a la gran carga lírica de Zatu hacen que el disco tome un colorido diverso tanto en la temática como en el sonido. 

En esta línea las colaboraciones también aportan diversidad al trabajo como Little pepe, Green Valley, Shabu, Fyahbwoy , Alberto Gambino Capaz, Juaninacka y las producciones de Hazhe, Niggaswing, Baghira y Cam Bluff. Ya se sabe, es justo y necesario aplicar su consejo, siempre adelante, 'Sin miedo a vivir'.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios