www.diariocritico.com
Última Experiencia presenta en El Sol 'Eléctrica', el disco que debería convertirles en estrellas

Última Experiencia presenta en El Sol 'Eléctrica', el disco que debería convertirles en estrellas

jueves 05 de marzo de 2015, 18:08h
Vuelve Última Experiencia para presentar su segundo disco, 'Eléctrica'. Una obra que debería elevarles a los altares del rock patrio junto a algunos de los nombres relacionados con su nuevo productor, Eugenio Muñoz. Estamos hablando de gente como Rosendo, Los Enemigos o Siniestro Total. Está claro que, parafraseando la canción, son malos tiempos para la lírica, y más concretamente para el rock and roll. Por eso es tan necesario un disco como 'Eléctrica' que nuestro power trio favorito presenta este viernes 6 en directo en la sala El Sol.
Casi tres años han pasado desde el lanzamiento de su primer álbum, "La Casa de la Bruja", tres años en los que les ha dado tiempo de trabajar junto a productores como el legendario Eddie Kramer (Hendrix, Led Zeppelin...) con el que grabaron el single "Kramer Sessions" o Juan de Dios Martín con el que volvieron a juntar fuerzas para grabar su último EP "La Oveja Negra".

Ahora es el turno de un nuevo largo; esta vez bajo las órdenes de uno de los productores más reputados de la escena Rock de este país, Eugenio Muñoz, productor, como decíamos, de Rosendo, Los Enemigos o Siniestro Total entre otros muchos... Su primer single es 'Blues cañí' que se publica el próximo 10 de marzo. Un temazo construido sobre un potente riff de guitarra que no desmerecería en un disco de rarezas de Led Zeppelin.



Los otros adelantos de 'Eléctrica' hasta ahora son 'Verano', una canción con aromas soul en su inicio y del mejor rock sureño (de Alabama y de Andalucía) en el resto



Por último, también está 'La del adiós', una canción que les ve juguetear con el blues sin olvidarse de su facilidad melódica. Destaca, una vez más, ese solo de guitarra de Miguel Ángel Ariza, cantante, compositor y uno de los pocos 'guitar hero' dignos de ese nombre en este país. Tres canciones que nos dejan con ganas de más y de que llegue pronto el 24 de marzo, día en el que se publica 'Eléctrica'. Mientras tanto, para quitarse el mono, hay cita este viernes 6 en El Sol, para ver su puesta de largo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios