www.diariocritico.com
Twitter se suma a las elecciones legislativas de Estados Unidos

Twitter se suma a las elecciones legislativas de Estados Unidos

viernes 31 de octubre de 2014, 17:34h
La red social Twitter ha creado una página específica para recoger los contenidos sobre las próximas elecciones legislativas en Estados Unidos. Además de los tuits más populares, ofrece una serie de estadísticas como el número de mensajes sobre política que se publican en el país o los temas más debatidos. Según estos datos, el terrorismo del grupo Estado Islámico es uno de los asuntos más difundidos en la plataforma.
La nueva página de Twitter dedicada a las elecciones legislativas de Estados Unidos (https://election.twitter.com) persigue el objetivo de "ayudar a monitorizar los temas principales y a localizar a los candidatos locales", según ha señalado el equipo de 'Política y Gobierno' de la red social. Se trata de un grupo específico que se dedica a promover el "compromiso cívico" a través de esta plataforma digital.

La página presenta un mapa de todo el país, de modo que se pueden visualizar los datos generales de todo Estados Unidos o también la información de cada territorio. Las cifras y contenidos que ofrece está nueva sección se recopila mediante una lista de "hashtags, usuarios y palabras clave" que sean relevantes en relación al tema de las elecciones.

Las cifras se actualizan diariamente, de modo que se recopila la cantidad de tuits políticos que se publican cada día en Estados Unidos. Este viernes por la tarde, según la plataforma, ya se habían emitido 996.588 tuits sobre esta categoría. 

Incluso, ofrece los datos desglosados por género y edad. De esta forma, se puede saber que, en esta jornada, el 68% de los mensajes proceden de hombres o que el mayor porcentaje viene de personas entre 35 y 54 años.

También se incluye una lista de asuntos principales sobre los cuales se está tuiteando. Así, se conoce que el presidente Obama se sitúa en primer lugar en la lista de temas, seguido del terrorismo del grupo Estado Islámico y, a cierta distancia, los cuerpos de seguridad y las políticas de inmigración y fronteras.

Además, se puede acceder una lista actualizada de tuits y otra que incluye las cuentas de diversos líderes y partidos, y que también va variando por momentos. 

Los estadounidenses están llamados a las urnas el próximo 4 de noviembre para elegir a los 435 miembros del Congreso y a un tercio de los integrantes del Senado. Las elecciones legislativas en el país se producen de forma separada a las que eligen al presidente del Gobierno, de modo que Obama se podría llegar a encontrar con unas cámaras dominadas por el partido contrario. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios