www.diariocritico.com

¿Los niños con los niños?

El PP, a favor de fomentar las clases separadas por sexo

El PP, a favor de fomentar las clases separadas por sexo

jueves 23 de abril de 2009, 17:52h
El portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Juan Antonio Gómez Trinidad, señaló este jueves que "no se pueden retirar las subvenciones a los colegios de educación diferenciada sólo por el hecho de que separen a niños y niñas", y reclamó que "no se quite la financiación a los colegios concertados que cumplen las condiciones del concierto".
El diputado 'popular' hizo estas declaraciones tras la decisión de varias comunidades autónomas de dejar de subvencionar estas escuelas, lo que a su juicio es una decisión que va en contra de la libertad de los padres de elegir el tipo de colegio que prefieran para sus hijos, ya que "sin el concierto será un opción al alcance sólo de los más ricos".

   En este sentido, dijo que la educación diferenciada es un modelo "no discriminatorio", "que debe poderse elegir" y cuya financiación "no puede estar al arbitrio del consejero de Educación de turno". "No podemos cerrarnos a esta opción que demandan los padres y decir, por un apriorismo ideológico, que no se pueden subvencionar estos colegios", aseveró.

"No hay motivos religiosos o ideológicos"

   Además, Gómez Trinidad destacó que la decisión de separar en las clases a los chicos de las chicas no se debe a motivos "ideológicos o religiosos" sino a "razones exclusivamente psicopedagógicas", porque -argumentó- el desarrollo ambos a las mismas edades es diferente.

   Asimismo, criticó las posturas "fundamentalistas y basadas en tópicos que dicen que no puede haber más modelo que el imperante (colegios mixtos)" y añadió que la educación diferenciada es un fenómeno "creciente" en todo el mundo. En concreto, afirmó que en Estados Unidos estos colegios han pasado de ser 11 en 2002 a 540 en la actualidad y que el Gobierno de Barack Obama "un firme partidario de este modelo".

   Por su parte, la portavoz de Política Social y Familia, Lourdes Méndez, afirmó que los padres que quieren educar a sus hijos en un colegio de educación diferenciada "pagan sus impuestos como todo el mundo" y, por tanto, "también tienen que tener la posibilidad de poder elegir el colegio que quieran para sus hijos". 

   De este modo, considera que la decisión de retirar el concierto a estos colegios "atenta contra la libertad de los padres", ya que sólo podrán acceder a estos colegios "las familias con un alto nivel económico y no podrán elegir esta posibilidad otras muchas familias que no tienen esos recursos económicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios