www.diariocritico.com

Lanzaron mensajes políticos

Los chicos de 'Calle 13' hacen temblar Latinoamérica

Los chicos de 'Calle 13' hacen temblar Latinoamérica

martes 20 de octubre de 2009, 10:19h
Los integrantes del grupo puertorriqueño Calle 13 han provocado la ira de algunos países del otro lado del Atlántico después de servir como maestros de ceremonia en los MTV Latinoamérica y deslizar algunas duras críticas a dirigentes políticos del continente iberoamericano.
   Lo que sin duda más molestó de la aparición de Calle 13 en la gala de los MTV Latinoamérica, celebrada el pasado jueves por la noche, fue una camiseta que lucía René Pérez, alias 'Residente', integrante del grupo puertorriqueño, en la que se podía leer, estampado en blanco sobre negro, el eslogan 'Uribe paramilitar'.

   "El mensaje presenta un contenido ofensivo y calumnioso en contra del presidente de los colombianos, lo cual constituye un agravio para su buen nombre e investidura y además es un irrespeto a la dignidad de nuestros connacionales", señaló en un comunicado el Ministerio de Exteriores colombiano tras la gala.

   El Ministerio de Exteriores solicitó a la directiva de la cadena MTV prestar más atención a las declaraciones o discursos de contenido político que se hacen sobre un escenariodedicado de forma a promover el arte dentro de la música.

   Durante la conducción de la gala, el cantante de Calle 13 arremetió contra varios dirigentes latinoamericanos, como Felipe Calderón, presidente de México. Así, le pidió a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, que deje "el bótox" o nominó -también con una camiseta- al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como "mejor artista Pop".

   Del mismo modo, arremetió contra el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, que ese mismo día se enfrentaba a una huelga general contra los despidos en masa: "Hoy los puertorriqueños marcharon contra el desempleo, porque el Gobernador de Puerto Rico los dejó sin trabajo y el gobernador de Puerto Rico es un hijo de la gran puta".

   Unas declaraciones que también han encontrado respuesta en Puerto Rico, pero del propio gobernador, según informa 'La Nación' de Chile. "Este individuo le faltó el respeto a todas las mujeres puertorriqueñas, a todas las madres puertorriqueñas y al pueblo puertorriqueño en general", sentenció Fortuño. Como segunda medida, se canceló un concierto de Calle 13 previsto en la capital para la semana que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios