2012-05-26 05:48:02


Diariocrítico
Diariocrítico de la Sociedad, la Cultura y el Ocio
 
   
imprimir
Entiende las quejas del sector

Sinde estima que el alquiler de videos puede generar 'un cambio'

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se mostró este jueves comprensiva con las dificultades y problemas que padece el sector del vídeo y dijo que "está claro que puede que Internet sea otro modelo de distribución y el alquiler de vídeos cambie su manera de llegar al público o al cliente tal y como lo conocemos".
  diariocritico.com
Quizás le interese ...
   La ministra hizo estas declaraciones pocos días después de que representantes de este sector entregaron en el Congreso de los Diputados 40.000 firmas para protestar por "la excesiva lentitud" de la tramitación de la 'Ley Sinde'.

   González-Sinde reconoció que la situación del sector "se está resintiendo mucho". "La bajada en ventas de DVD y vídeos de alquiler tiene un efecto muy directo sobre el cierre de empresas y la perdida de puestos de empleo", señaló. "Los empresarios de este sector tampoco están teniendo la oportunidad de poder reciclarse o reconvertir sus negocios, porque les falta ese amparo de seguridad jurídica", añadió confiando en que "en poco tiempo mejore esa situación".

   El presidente de la Asociación Española de Empresas de Vídeo (AEVIDEO), José Luis Carrera, manifestó hace dos días que la piratería en este sector ha provocado pérdidas en las arcas del Estado de 500 millones de euros en impuestos a lo largo de 2009 y señaló, que los representantes videográficos sienten que el Gobierno les "está tomando el pelo".

   "Yo les comprendo. Éste es un sector organizado y mantiene un contacto con el Ministerio de Cultura bastante fluido. Entiendo sus dificultades y espero que en poco tiempo mejore esa situación para la distribución de vídeo", reiteró la ministra.

    
Comentarios:
Publicar nuevo comentario



Comentarios desde Facebook:

Acerca de esta noticia en la Red
Cargando...


Quiénes somos | Contacto | Publicidad | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by GCD