www.diariocritico.com

Cartelera de la semana

La imparable Eva Mendes y la peli 'Imparable', estrenos destacados

La imparable Eva Mendes y la peli 'Imparable', estrenos destacados

viernes 12 de noviembre de 2010, 10:09h
Es uno de los grandes rostros de la industria hollywoodiense y esta semana, Denzel Washington presenta una nueva película de acción tan 'Imparable' como el tirón comercial de su protagonista. Además, la comedia policíaca 'Los otros dos' viene cuajada de caras conocidas: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Samuel L. Jackson, Eva Mendes o Michael Keaton entre otras populares 'getas' del 'star system'.

Aita
Entrega dramática con la firma de José María de Orbe en la que una casa destartalada y vieja, de paredes desconchadas y agrietadas, sin muebles que llenen las estancias, será la metáfora y el espacio de interacción perfecto para los protagonistas: el guarda que cuida la vivienda y el párroco del pueblo. José María de Orbe es un purista que, de algún modo, en este metraje homenajea al primer cine, al haberse rodado sin guión. Sentido admirador de la técnica del estadounidense Robert Morrison, el director vasco se deja llevar por la intuición. Como nota curiosa hay que señalar que los personajes están extraídos de la vida real, es decir, que el guarda es guarda y el cura es cura dentro y fuera de la pantalla. Vea el trailer




Bon appétit
Las fronteras entre la amistad y el amor no siempre están claras y, en los asuntos del corazón, no hay delimitación que frene su fuerza. 'Bon appétit' se centra en la relación entre dos amigos que no temen a besarse y a expresar sus sentimientos cruzando el umbral y saltándose los protocolos de la amistad. El problema surge cuando una oportunidad laboral implica la separación entre los dos colegas, que pronto se darán cuenta de que ya están al otro lado de la barrera. La decisión no será fácil: el éxito profesional o el amor de su vida. 'Bon appétit' está interpretada por Unax Ugalde y Nora Tschirner. Vea el trailer



Cruzando el límite
Reputado director de fotografía español ha trabajado con directores de la talla de Jaume Balagueró o Alejandro Amenábar. Sin embargo, Xavi Giménez ha decido dar el salto a la realización en 'Cruzando el límite', dirigiendo a un popular reparto en el que se incluyen Marcel Borràs, Adolfo Fernández, Fernando Guillén Cuervo o Elena Furiase, entre otros. La cinta relata la historia de Fran y su convulso mundo adolescente. La mala relación que guarda con su padre y la desesperación de éste al no poder controlar a su hijo lo empujan a internarlo en un centro en el que la domesticación de los jóvenes se hace a través de métodos crueles y bastante cuestionables. 
Vea el trailer

 


En el camino
Esta producción internacional (Bosnia-Herzegovina, Austria, Alemania y Croacia) sitúa al espectador ante un personaje atormentado cuyas constantes salidas nocturnas y su adicción al alcohol acaban por dejarle sin trabajo. Ante esta situación, el protagonista, Amar, se apoyará en su pareja, Luna, para salvar todos los problemas que acorralan su corazón. Pero, quizás para purgar su alma por la vía más rápida, Amar acaba ingresando en una comunidad musulmana excesivamente ortodoxa que hará tambalear su relación. ¿Es el amor un motivo suficiente para permanecer por siempre al lado de tu pareja? Vea el trailer



Imparable
La acción llega a la taquilla a través de un peso pesado de la industria norteamericana. Denzel Washington protagoniza junto a Chris Pine esta aventura sobre una locomotora imparable. Dirigida por Tony Scott (entre sus últimos trabajos los más populares han sido 'Déjà Vu' en 2006 y el 'Fuego de la Venganza' en 2004) esta película vuelve a ensalzar al héroe cotidiano estadounidense, capaz de salvar al mundo del desastre. Y en esta ocasión, la trama avanza junto a un ferrocarril atestado de materiales tóxicos que avanza de forma descontrolada arrasando todo a su paso. Es aquí cuando la inteligencia de un veterano ingeniero, interpretado por Denzel Washington y la chispa de un joven conductor, al que da vida Chris Pine, se unirán para salvar a su país de la catástrofe.
Vea el trailer

 

 

Los otros dos
Dispuesta a conquistar por esa extraña mezcla entre la acción y la comedia, entre el sentido de la justicia y unos agentes de policía que rebasan la legalidad con métodos poco ortodoxos, la novedad de este filme es que nos plantea una carrera trepidante entre dos parejas de policías. Movidos por la envidia y azuzados por el recelo general con el que la comisaría contempla las hazañas del exitoso tándem conformado por Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson, una pareja de segunda fila y torpeza evidente, interpretada por Will Ferrell y Mark Wahlberg intentarán ensombrecer el heroísmo de sus intrépidos compañeros. Con un reparto de rostros populares y dispuestos a hacer reír al personal, 'Los otros dos' es una de las apuestas más taquilleras de la semana. 
Vea el trailer

 

   

Nagore
Esta película documental realizada por Helena Taberna –directora de 'La Buena Nueva' (2007)- explora el caso de Nagore, la joven estudiante de enfermería asesinada violentamente en 2008 por un residente de psiquiatría en la Clínica Universitaria de Pamplona. El eje narrativo se apoya en su madre, Asun Casasola,  y cuenta con testimonios directos de otros familiares y de amigos de la víctima. Asimismo, el entramado judicial que hay en torno al caso también aporta su relato a través del fiscal y los abogados de ambas partes.  
Vea el trailer

 

 


    

Scott Pilgrim contra el mundo
Resulta complicado no recordar a Michel Cera con la cara de pasmo que exprimió hasta la saciedad en la película 'Juno', al enterarse de que su novia estaba embarazada. Puede que dispuesto a explotar esa vis cómica, en esta producción encarna a Scott Pilgrim, un joven triunfador que sólo tiene problemas a la hora de deshacerse de todas sus conquistas. Sin embargo, cuando conoce a Ramona tendrá que someterse a duras pruebas ya que su nuevo amor tiene un amplio historial de ex amantes dispuestos a sabotear cualquier nuevo intento de que Ramona rehaga su vida sentimental. Los contrincantes, tan variados como peligrosos, convertirán a Scott Pilgrim en una especie de protagonista de videojuego, listo para ir venciendo los obstáculos y superar cada fase por su relación.
Vea el trailer

 

Tamara Drewe
Los regresos nunca fueron superficiales en esto del séptimo arte y suelen ir acompañados de cierto desarraigo e inadaptación cuando uno vuelve a sus orígenes. Esta comedia, protagonizada por Gemma Arterton sitúa al espectador ante el regreso de la periodista Tamara Drewe a su pueblo natal para vender la casa de su familia. Pero cuando la joven se ve rodeada de sus antiguos vecinos pronto comenzará a levantar rumores y comentarios por doquier. Con una adolescencia poco agraciada, Tamara será ahora la comidilla del pueblo y, además, deberá decidir hacia qué lado se decanta su dividido corazón. La película está basada en la novela gráfica de Posy Simmond, que se inspiraba a su vez en 'Far From the Madding Crowd (Lejos del mundanal ruido).' 
Vea el trailer


 

DC de la Televisión


Estrenos de cine de la semana

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios