'The Runaways': Sexo, drogas y... falta de imaginación

The Runaways
DIRECTOR - Floria Sigismondi  GUIÓN - Floria Sigismondi      GÉNERO - Biopic DURACIÓN - 109 min.
REPARTO: Kristen Stewart,  Dakota Fanning,  Scout Taylor-Compton,  Alia Shawkat,  Tatum O'Neal,  Michael Shannon
PRODUCTORA     Apparition / River Road Entertainment

jueves 09 de septiembre de 2010, 16:38h
En The Runaways hay muy buenas intenciones pero pocos resultados, y es que el esfuerzo y energía de la directora, Floria Sigismondi, y de sus dos estrellas principales, Kristen Stewart y Dakota Fanning, a la hora de llevar a la pantalla la historia de Joan Jett y Cherie Currie en su época con el grupo que da nombre a la película, se viene abajo por una total falta de imaginación. En resumidas cuentas, esta película ya nos la han contado, es el descubrimiento, ascenso, caída y posterior redención de una banda de rock. Sólo cambian las canciones y el vestuario.
Esto no quiere decir que The Runaways sea una mala película, las actrices se lo creen y se entregan, el personaje de Kim Fowley da mucho juego, como productor abusivo y estrafalario y está claro que a la directora le interesa más la relación entre Cherie (Dakota Fanning) y Joan (Kristen Stewart) que el desarrollo del grupo (el resto de The Runaways no pasa de simples secundarias) pero aun así la sensación de deja vu no te abandona en toda el metraje.

Claro que la historia está basada en la autobiografía de Cherie Currie y está producida por Joan Jett, con lo que resulta evidente que se centre en la relación entre ambas. Unas adolescentes con muchos problemas en casa que ven en el rock´n´roll una suerte de salida del pozo en el que se encuentran. Aunque a veces la industria musical te puede meter más hondo en ese pozo...

Si Sigismondi hubiese indagado en las partes más personales, la relación lésbica entre las dos que no queda nada clara, en vez de conformarse con algunos clichés podríamos hablar de una película mucho más interesante. En vez de eso tenemos una película más en la que no hay alma. Si buscan una película sobre músicos sumérjanse en 'I´m not there' sobre Bob Dylan o 'Let´s get lost', el impagable documental sobre Chet Baker.

En cuanto a The Runaways su única gran virtud puede ser el descubrir para algunos la música de este grupo que, aunque muchos consideran un producto de marketing de Kim Fowley, grabó un par de discos interesantes y allanó el camino para que Joan Jett nos convenciera a todos de que amaba el rock´n´roll.

Vea también:

+