www.diariocritico.com

Cuando el Arco del Triunfo se convierte en un sueño

La historia de Interaction

La historia de Interaction

jueves 02 de septiembre de 2010, 16:54h

Interaction es un caballo argentino que debutó ayer en París. No sería demasiado extraño y tampoco noticia sino fuera porque este hijo de Easy Along estaba llamado a ser uno de los outsiders del Arco del Triunfo. Para eso llegó a Europa en el mes de mayo después de ganar en Argentina el Gran Premio Carlos Pellegrini en diciembre y ser considerado el caballo del año en Argentina. Sus propietarios rechazaron las altas cantidades de dinero que les llamaban desde Hollywood Park o Santa Anita para conquistar la gloria europea. Su objetivo; el Arco del Triunfo. Ahora tras su debut en Europa en el que firmó un penúltimo puesto en un Listed en Longchamp el sueño parece romperse. ¿O no? Esta es su historia.

 

Interaction ganó en el mes de diciembre el Carlos Pellegrini y fue declarado caballo del año. Sus responsables, lejos de seguir las pautas habituales, decidieron que el futuro del caballo estaba en Europa. Daba igual el dólar, la gloria, la historia se escribe con  mayúsculas en el Viejo Continente y nada más grande que el Arco del Triunfo. Dicho y hecho. Cuatro meses de estancia obligada en Miami y en el mes de mayo aterrizaje en Chantilly en las caballerizas de Pascal Bary, uno de los preparadores más afamados de Francia.

Dicen que el caballo parecía comenzar de cero, pero que tenía algo que encandiló al preparador y al jockey belga Christophe Soumillon.   Muy pronto comenzó a galopar. A aprender a girar a mano derecha, cosa que no había hecho en su vida. A relajarse en los recorridos y a mostrar una punta de aceleración de la que ya había hecho gala en Argentina.

Pascal Bary, un preparador que había llevado en marzo a ganar la Dubai World Cup al brasileño Gloria de Campeao, tenía entre sus manos otro proyecto de campeón. Había que tratarle con mimo. Tanto que el 14 de agosto cuando todo parecía que iba a debutar en un Grupo III en Deauville, el nieto materno de Ride the Rails fue declarado no partant a última hora por el estado blando de la pista.

 A nadie pareció extrañarle. Había que buscarle otra carrera. Y la había. El 1 de septiembre y en el mismo escenario que el Arco del Triunfo, en Longcham, el listed Prix de Bolugne pasó a estar marcado en rojo.   Sí corrió. Sí dobló a la derecha, pero tras la falsa recta de Longchamp Interaction no apareció en la foto de la llegada. Soumillón no insistió con él. No era el objetivo. Era la primera vez que corría en Europa.

Su propietario José Cerrillo decidirá ahora si participa en el Arco el 5 de octubre. Parece que hay opiniones contradictorias tras la carrera, pero a nosotros su historia nos gusta. Creemos en los románticos. Interaction y su propietario parecen serlo. Quieren el respeto en Europa para los caballos argentinos y sino es el primer domingo de octubre, la historia de Interaction es la historia de un campeón. Ya lo veréis. Y por cierto si veis el video en el link. Reapareció sin más.  

El video del Prix de Bolugne: http://www.youtube.com/watch?v=lsXCmo80o5c   Interaction lleva la casaca verde con gorra azul clara y se hace todo el recorrido por el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios