www.diariocritico.com

Saca un disco de flamenco pop grabado en sus estudios

El polifacético músico Juan Carlos Gómez trabaja sólo para él

El polifacético músico Juan Carlos Gómez trabaja sólo para él


miércoles 16 de febrero de 2011, 10:04h
"Harto ya de estar harto, ya me cansé". Cantaba el gran Juan Manuel Serrat en 'Vagabundear'. Pues, salvando las distancias, un polifacético músico que ha compuesto y colaborado en grabaciones de muchos conocidos compañeros ha decidido lanzarse a la aventura con su primer disco. No sólo con canciones propias, sino que en otro alarde de su multifuncionalidad se lo ha grabado en sus propios estudios. Con ustedes Juan Carlos Gómez.
José Carlos Gómez es uno de esos hombres cuyo talento y arte han estado impregnando las obras de otros grandes artistas: ha compuesto canciones para Niña Pastori, Diego Torres, La Susi, Marina Heredia, Duquende, La Tana; ha colaborado como guitarrista en directo o en estudio con Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Lolita, el propio Joan Manuel Serrat; y ha compuesto la música de los espectáculos de Sara Baras "Carmen" y "Sabores", además de la banda sonora de la película de Joaquín Oristrell "Sin vergüenza".

Un impresionante currículum que tan sólo le faltaba un trabajo hecho para su voz y compuesto para sí mismo. Un trabajo que él explica así: "Mi disco es la consecuencia de mis inquietudes como músico, decidí cantar porque escribía canciones para otros artistas y me convencieron para que cantara yo. Puedo decir que he encontrado la mejor manera de desarrollarme pues aquí produzco mi disco, compongo las canciones, hago arreglos, toco la guitarra y canto"

El primer disco homónimo de José Carlos Gómez es, como dice el autor, un calendario de su vida plasmado en siete canciones. Grabado en el propio estudio del artista en El Casar (Guadalajara) y en Valencia con su amigo y productor Nacho Maño, el primer trabajo de este gaditano oriundo de Algeciras bebe de sus dos grandes influencias Paco de Lucia y Camarón de la Isla, para crear sus propios sonidos que navegan por el pop fusionado con flamenco.

Nos explica sus canciones una por una


Estos dos genios que han marcado el estilo y la pasión de José Carlos desde los siete años, cuando cogió por primera vez la guitarra. Desde entonces muchos han sido los maestros que han pulido sus más que destacables cualidades como músico,: Flores el Gaditano, Salvador Andrades, Andrés Rodríguez, Antonio Madreles o Paco Narváez.

El resultado, más de media docena de canciones, que el propio artista describe así: DOY GRACIAS: "Esta canción la escribí después de pasar por un transplante de riñon. Mecambió tanto mi visión de la vida que no tengo más remedio que dar gracias por tantas cosas..."

GENTE QUE VIENE Y VA: "En la vida te cruzas con gente de todo tipo... a veces prefiero estar sólo". LA LLAMADA DEL AMOR: "Dedicada a un amigo que estaba pasando por un mal momento. Al volver a encontrarle estaba lleno de amor y de luz y su abrazo me provocó esta canción".

LLORA MI CORAZÓN: "Un momento triste, de soledad, de confusión... pero con esperanza" QUÉ HA PASADO CON LO NUESTRO: "Ruptura... amargura... desconcierto... oscuridad...lágrimas... esperanza"

SABRÉ QUE ERES TU: "La esperanza de encontrar a la persona que deseas a tu lado sólo con mirar a sus ojos" YA NO SE LO QUE HACER: "Hay un transcurso de tiempo desde que te das cuenta que se va a acabar una relación hasta que se acaba. Me cansé de avisar, se acabó".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios