www.diariocritico.com

Nos los traen Alberto San Juan, Nuria Gallardo y Mariano Barroso

Increíble pero cierto, unos 'Recortes' para disfrutar... con el mejor teatro en Cuarta Pared

domingo 03 de marzo de 2013, 22:32h
El título ya lo dice todo: Recortes. Maldita palabra de moda que sirve para que una de las manifestaciones culturales afectadas por los mismos -amén de la subida del IVA- pongamos que se habla/escribe del teatro, reflexione, y nos haga reflexionar, sobre esta triste actualidad. Además, con el protagonismo de dos extraordinarios actores, Alberto San Juan y Nuria Gallardo y la dirección de otro de los grandes, Mariano Barroso. A partir de este jueves en Cuarta Pared.
  • Alberto San Juan

    Alberto San Juan
    1

  • Nuria Gallardo

    Nuria Gallardo
    1

La siempre vanguardista Cuarta Pared, considerada la mejor de las dedicadas al buen teatro al margen de lo comercial, completa la cuadratura del círculo mágico se cierra con el escenario elegido por Alberto San Juan, Nuria Gallardo y Mariano Barroso no para recortarnos, pese al título de la obra, sino para que, sin perder el espíritu crítico y la reflexión profunda, disfrutemos con estos 'Recortes', basada en textos del proyecto Theatre Uncut, y que retrata la complicada situación en la sanidad pública.... nada más actual en España y todavía en mayor medida en Madrid.

Estos especialísimos recortes son el sumatorio de otros dos textos: 'Frágil' y 'Reflectante', que presentan y representan dos situaciones extremas y sin embargo cotidianas. Sin habernos dado cuenta, quizás hoy mismo, lo cotidiano se ha convertido en urgente y la rutina ha pasado a ser una emergencia. Estas obras hablan de personas a la intemperie, que conservan su dignidad. Alguien ha arrasado la tierra prometida y las víctimas se debaten entre sobrevivir con dignidad o sobrevivir a secas. 'Reflectante' y 'Frágil' eligen la dignidad y la ironía, con inmediatez y con urgencia.

De jueves a domingo


La primera, 'Frágil', de David Greig, es una pieza de dos personajes en la que, como novedad, el público debe interpretar a uno de ellos, Carmen, una trabajadora de los servicios de salud mental, que intenta calmar a José, uno de sus pacientes, cuando éste irrumpe de madrugada en el apartamento de ella, alarmado por el cierre del Centro de Salud en el que hasta ahora le trataban.

Después es turno de 'Reflectante', de Clara Brennan, que es el monólogo indignado, enérgico y tragicómico de Rosario, la madre de una joven discapacitada con necesidades especiales. que no confía en que nadie vaya a cuidar de su hija cuando ella no esté y, mientras tanto, trata de proporcionar a la chica todo el placer y el disfrute que tiene a su alcance. En definitiva, buen y comprometido teatro de jueves a viernes a partir de este día 7 en Cuarta Pared, una cita de obligada asistencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios