www.diariocritico.com
Arte, cultura y un buen vino en Barcelona

Arte, cultura y un buen vino en Barcelona

martes 23 de septiembre de 2014, 11:41h
Con una historia de las más antiguas de Europa, Barcelona es una ciudad repleta de encanto, con una gran variedad de tesoros artísticos y una vida nocturna envidiable. Situada entre el mar y la montaña, ha logrado combinar de manera inigualable la tradición y la vanguardia, ganándose la reputación de ser una de las ciudades más cosmopolita y moderna de España.

En los últimos años, gracias a un entorno favorable, Barcelona ha alcanzado una proyección internacional, convirtiéndose en una ciudad turística competitiva, frecuentemente comparada con capitales de estado y destinos largamente consolidados como París, Roma y Londres.

Es indudable que el desarrollo de infraestructura para el transporte ha contribuido al éxito y al crecimiento de la demanda turística. Sin embargo, no es la única razón. El turista de hoy en día no tiene un único periodo de vacaciones, sino que ha empezado a movilizarse más veces a lo largo del año. De esta manera, se han popularizado las "escapadas" y con ella los destinos urbanos que disponen de una amplia oferta de actividades aprovechables durante todo el año. Los turistas se ven ampliamente atraídos a Barcelona por su estilo de vida, oferta cultural y de ocio, su legado arquitectónico, variedad hotelera, oferta comercial, de ferias y convenciones.

Este salto se debe a que la capital catalana ya no es sólo una ciudad de playa o de congresos, sino que se ha consolidado como un destino vacacional completo, en tanto ha logrado combinar múltiples actividades que atraen una gran variedad de visitantes.

El crecimiento y diversificación de la oferta y la demanda turística experimentada en el transcurso de los últimos años es inmensa. Podríamos decir que a lo largo de las últimas dos décadas, la ciudad ha sabido transformarse y hoy cuenta con una excelente valoración a nivel internacional, que la aprecia ya no solo como lugar de lindas playas y hermosos días de sol, sino también como destino cultural y gastronómico.

He aquí la clave con la que ha dejado de ser un destino de temporada para convertirse en una excelente opción en cualquier época del año, pues además de sus íconos turísticos ya consolidados como la Rambla, el Barrio Gótico, el Park Güell, la Sagrada Familia y el casco antiguo, cuenta con un gran número de atractivos, entre ellos sus 41 museos o sus cientos de cafés, bares y restaurantes. Barcelona es la ciudad española más buscada por los ciudadanos europeos.

En Barcelona, al igual que en muchas otras ciudades de España, hasta los paladares más exigentes se deleitan con un buen vino y disfrutan de una noche de placeres degustando las exquisiteces de la gastronomía española, con sabores tan únicos como inolvidables. Asimismo, los aficionados al arte y la cultura se pierden en la belleza de su arquitectura y sus calles llenas de historia, y en las obras de famosos artistas como Gaudí, Picasso y Miró.

En un entorno cada vez más cambiante y competitivo, Barcelona sigue sorprendiendo y capturando las miradas de los turistas de todos los rincones del planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios