www.diariocritico.com
Sí a las compras por internet

Sí a las compras por internet

> La importancia del «Me gusta» en las redes sociales, un elemento clave en el e-commerce.

martes 03 de marzo de 2015, 12:06h
Según el último informe elaborado por Forrester, el comercio online español será el que experimente el crecimiento más fuerte en los próximos años dentro del marco europeo. Además, los resultados de la mayoría de encuestas permiten afirmar que la confianza de los españoles en el comercio electrónico ha aumentado. La aparición -una vez más- de Amancio Ortega dentro de la lista de las personas más ricas del mundo elaborada por Forbes es además una buena muestra de ello.

Las conclusiones sacadas por los principales organismos de economía no sorprenden. Por un lado, los portales especializados en e-commerce han sabido aprovechar el aumento del número de usuarios y han ofrecido a éstos información útil y práctica para saber desenvolverse a la perfección en este campo. Guías sobre cómo comprar por internet o descuentos y promociones de última hora son sólo algunos de los muchos servicios que ofrecen este tipo de páginas.

A este aumento se une también el uso de teléfonos inteligentes o tabletas, los cuales han facilitado y mejorado aún más la accesibilidad a los productos online. La conexión a internet desde cualquier punto del país y la apertura horaria las 24 horas del día, han hecho de las tiendas de internet lugares a los que todo el mundo quiere acudir.

Pero además de estas facilidades, el acceso a la información ha jugado un papel principal. Los foros de opinión, los comentarios de otros consumidores y el gran conjunto de redes sociales que invade la web han sido los principales causantes de esta mejora. El rol tomado por redes como Facebook o Twitter han hecho de éstas las caras principales de las grandes marcas. No hay campaña de marketing que no centre sus esfuerzos en su "comunidad web". Un "like" de un cliente potencial en Facebook puede suponer un gran beneficio, especialmente si éste comparte su experiencia con el resto de la web.

Acceder a la información nunca había sido tan fácil. Si antes "el cliente tenía la razón" ahora el cliente tiene el poder. El comprador sabe lo que quiere y lo busca, pero antes se informa sobre las distintas opiniones que hay al respecto y sobre todo compara dónde y cómo le interesa adquirir un determinado servicio o producto.

No obstante, y a pesar del aumento experimentado en los últimos años, éste no ha sido equilibrado dentro del panorama nacional. La población de algunas comunidades como Canarias o Extremadura es aún algo reacia a este tipo de mercado.

A pesar de la última subida de precios registrada en febrero, todo indica que el ritmo vertiginoso al que está creciendo el comercio electrónico seguirá el mismo camino -al menos en el corto plazo-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios