www.diariocritico.com

Arturo Fernández, Simeone y Adriana Ugarte, elegidos los mejores de 2013 por el jurado de los Premios Madrid

martes 06 de mayo de 2014, 10:09h
El actor Arturo Fernández, el entrenador de fútbol Diego Pablo "Cholo" Simeone, la actriz Adriana Ugarte, el equipo femenino de baloncesto Rivas Ecópolis, el restaurante Diverxo, el hospital Niño Jesús, el Consejo General y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, la Universidad Alfonso X el Sabio, el nuevo barrio de Valdebebas y Marruecos son los diez galardonados en la XII Edición de los Premios Madrid, que cada año organiza Madridiario, diario decano de la prensa digital madrileña. Los premios se entregarán el lunes 2 de junio a las 20.00 horas en una gala que será retransmitida en directo por Internet y que tendrá lugar en hotel The Westin Palace.
Veinte periodistas representantes de diecisiete medios de comunicación radicados en la Comunidad, han sido los encargados de elegir a los personajes más destacados del año. El premio Hombre del Año ha recaído en esta ocasión en "Cholo" Simeone "por su magnífica  labor  como  entrenador  del Atlético  de Madrid  que  ha devuelto la ilusión a todos los aficionados". Como Mujer del Año se ha elegido a la actriz Adriana Ugarte "por  haber  protagonizado,  tras  varios  años  de  continua  evolución  profesional, El tiempo entre costuras, serie que ha alcanzado cotas millonarias de  audiencia en televisión". El actor Arturo Fernández por su parte recibirá el premio Toda una vida por su "dilatada y exitosa trayectoria profesional".
 
También el restaurante Diverxo, tres estrellas Michelín, será reconocido en la categoría de Iniciativa Cultural en  la  persona  de  su  chef, David Muñoz,  y  de su  directora  de  sala, Ángela Montero, "por haber situado a Madrid en el top de la gastronomía mundial", mientras que en la categoría Iniciativa Sanitaria se premiará la labor del hospital Niño Jesús "por las continuas iniciativas pioneras que en sus 137 años de existencia ha desarrollado en pro de la salud y el bienestar infantil".
 
Como mejor Iniciativa Educativa, el jurado votó por la Universidad Alfonso X el Sabio "por  haber  desarrollado  en  sus  20  años de existencia una labor educativa innovadora y orientada a la inserción laboral de sus alumnos en la sociedad". También recibirá una de las estatuillas que el artista José Miguel Utande realiza ex profeso para cada gala, el equipo femenino de baloncesto Rivas Ecópolis en la categoría de Iniciativa Deportiva, "por haber impulsado al  baloncesto femenino  en  la Comunidad  de Madrid, en general, y el de Rivas, en particular, hasta su nivel más alto".
 
El nuevo barrio de Valdebebas fue elegido por el jurado como mejor Iniciativa Urbanística del año, "al haberse desarrollado por  parte  de  la  Junta  de Compensación  de  una  manera  ejemplar  en  los últimos  años  a  pesar  de  las  dificultades  jurídicas  y  la  crisis  que  ha  afectado  al sector inmobiliario". El Consejo General y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid  recibirán el premio Iniciativa Empresarial al haber decidido los miembros del jurado que eran merecedores del galardón "por  la trascendencia que su labor tiene para el desarrollo del sector asegurador". Por último, se determinó que Marruecos era merecedor del premio al Destino turístico y de golf "por la calidad y equilibrio de su atractiva oferta turística y deportiva".
 
El jurado de los Premios Madrid, presidido por Pedro Montoliú, director de Madridiario y cronista de la Villa, ha estado formado este año por Nieves Herrero, presentadora de 'Te damos la tarde' en 13TV; Ignacio Jarillo, director y presentador de 'Aquí en la Onda', de Onda Cero; Ángel del Río, director de Informativos de Madrid en la cadena COPE y cronista de la Villa; Nieves Ortiz, responsable de Informativos de Onda Madrid; Sara Medialdea, redactora de Madrid del diario 'ABC'; Alfredo Menéndez, director y presentador de 'Las Mañanas' de RNE; Víctor Arribas, periodista colaborador de TVE; Fernando Jáuregui, editor del Grupo Diariocrítico; Esther Aguirre, redactora jefe de Información Local de la Agencia EFE; Cristina Gil, redactora jefe de local en Europa Press; Marta Jaumandreu, presentadora del Informativo Territorial Madrid de TVE; Rosa del Río, directora de 'El Nuevo Lunes'; Agustín de Grado, director de Informativos de Telemadrid; Karmen Garrido, directora del programa Culture Espagne de RNE-Radio Exterior; Nino Olmeda, redactor de Servimedia; Marta Palacio, redactora jefe de la sección de Madrid en 'La Razón'; María Cano, redactora jefe de El Imparcial y Celia González Naranjo, redactora jefe de Madridiario. Como secretario del jurado actuó José Brías, director general de Madridiario.
 
Vea la noticia en www.madridiario.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios