www.diariocritico.com
Un empresario es condenado a 'tuitear' la sentencia judicial todos los días durante un mes

Un empresario es condenado a 'tuitear' la sentencia judicial todos los días durante un mes

> Es la primera vez que se produce un fallo de este tipo y ha sido por publicar en la red social informaciones falsas sobre el portavoz de FACUA

viernes 28 de noviembre de 2014, 20:21h
El empresario Luis Pineda ha sido condenado a publicar el fallo de una demanda por difamación en su cuenta de Twitter durante todo un mes. Así lo ha decidido un juez de Sevilla después de que el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, demandara a Pineda por tuitear "expresiones y comentarios vejatorios e insultantes" contra Sánchez.

Según la asociación FACUA -que se dedica a defender los derechos de los consumidores- es la primera vez en España que un juez obliga al demandado a publicar el fallo de la sentencia todos los días durante un mes. Pero además se especifica que tiene que compartir el fallo mediante su cuenta oficial de Twitter ya que fue por esta vía por la que se produjo la difamación.

El juez ha considerado que el empresario Luis Pineda utilizó expresiones y comentarios vejatorios e insultantes" contra Rubén Sánchez que "evidentemente lesionan su honor" y cuya "reiteración" representa "una muestra clara de la intención de atentar contra el honor ajeno".

El fallo contempla que Pineda tendrá que "publicar el fallo de la sentencia a través de la cuenta de Twitter del demandado, mediante la transcripción del fallo en un tweet usando una herramienta creada al efecto para aumentar el número de caracteres permitidos, publicándolo durante 30 días en el horario de mañana (de 9 a 14 horas) o tarde (de 17 a 22 horas)".

Además, Pineda ha sido condenado a pagar a Sánchez una indemnización por valor de 4.000 euros y borrar los 57 tuits por los que se ha producido la demanda. Se trata de mensajes como "por cobrar fondos ilegales se puede ir a la cárcel, no?", "cuándo explicas tus facturas fraudulentas y dimites de FACUA", además de insultos como "golfo", "imbécil", "corrupto", "vago", "sinvergüenza", "vividor", "caradura"...

La noticia la ha dado la propia organización FACUA en su página web, en la que además añaden varios tuits de Sánchez que fueron publicados cuando el portavoz presentó la denuncia. En esta red social, el empresario también ha recordado que la sentencia es recurrible y que, según su opinión, es un "fallo".   

 


Lea también:
FACUA se querellará contra Twitter por la suspensión de la cuenta de su portavoz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios