www.diariocritico.com
'Gotham': la ciudad de Batman se convierte en serie

'Gotham': la ciudad de Batman se convierte en serie

miércoles 30 de julio de 2014, 18:40h
La oscura ciudad de Gotham se convertirá en protagonista en una nueva serie que seguirá al personaje del detective James Gordon. La serie estará dirigida por Danny Cannon, quien ha participado en otros shows como 'Nikita' o 'Alcatraz' y se estrenará el próximo septiembre a nivel mundial. 
"Antes de que existiera Batman, existía Gotham", así se presenta la nueva serie de la cadena estadounidense 'Fox' que tendrá como escenario las calles de la ciudad ficticia creada en los comics de Batman.

Sin embargo,  el protagonista de 'Gotham' no será Batman, sino que la serie contará la historia del ascenso del detective James Gordon, que aparecía como personaje complementario en las historias del superhéroe. Gordon comenzará como un "novato" y tendrá que hacer frente a casos de corrupción y a la aparición de algunos de los supervillanos más conocidos.

Los productores de la serie ya han anunciado ya que aparecerán personajes como Catwoman, Pingüino, Dos Caras o El Jocker. Y no podía faltar Bruce Wayne, el hombre que se convertirá en Batman y que en la serie aparece como un adolescente. No está previsto sin embargo que la serie muestre cómo nace el hombre murciélago pero sí que aparezcan las causas por las que se convirtió en superhéroe. 

Sin duda el personaje central será el detective Gordon, que estará interpretado por el actor Ben McKenzie, conocido por su aparición en la serie 'O.C'. Gordon comienza a trabajar en Gotham, ciudad que tiene idealizada gracias a su padre, y en la que se instala junto a su prometida, Barbara Kean, que estará interpretada por Erin Richards.    

Otro de los actores confirmados es Donal Logue, que hará el papel del compañero de Gordon. Los dos deberán resolver el caso del asesinato de los Wayne y conocerán a su hijo Bruce, a quien dará vida el actor de trece años David Mazouz.

El piloto de la serie está escrito por el productor Bruno Heller ('El mentalista') y está previsto que se estrene el 22 de septiembre. "Las historias sobre los orígenes son mis partes favoritas del universo DC, ¿qué puede ser más icónico que la muerte de los Wayne?", comentaba el propio Heller en la red social Twitter. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios