www.diariocritico.com
TVE, 13 TV y Mediaset, la vuelta al cole de la parrilla televisiva

TVE, 13 TV y Mediaset, la vuelta al cole de la parrilla televisiva

lunes 08 de septiembre de 2014, 15:07h
Tanto la cadena pública como las dos privadas han presentado esta mañana las principales novedades de cara a la nueva temporada televisiva.
Septiembre, el mes de la vuelta al cole y la vuelta televisiva con, casi siempre, novedades. Esta mañana al menos tres televisiones han dado a conocer sus novedades. 

13Televisión

Despega la tercera temporada con el objetivo de ir consolidándose como una de las alternativas de la televisión española. Nieves Herrero presentará los domingos por la tarde el espacio "Hola Nieves", con espacio para la crónica rosa y social desde las 15.30 y durante tres horas. Acompañará a la veterana periodista David Alemán. 

Además, la cadena ha firmado un acuerdo con Fox International Channels, que incluye coproducción, y que, tal y como ellos mismos sostienen, "refuerza nuestra apuesta por los contenidos de calidad a través de la emisión de grandes documentales de factual de National Geographic".

Esta alianza trae consigo al afamado cocinero del Reino Unido, Jamie Olivier, por primera vez en la televisión en abierto de este país. El reconocido chef hará célebres en nuestro canal sus recetas para elaborar en 30 minutos (L - V, 15:30 h). Y, por último, permitirá el estreno en abierto de uno de los canales infantiles más prestigiosos de la televisión internacional: Baby tv (fin de semana). El estreno de "Solidarios por el Mundo" es otra de las grandes novedades de la nueva parrilla de programación.

Informativos

Según ha informado la propia cadena esta mañana "Antonio Jiménez da un paso más para revalidar su liderazgo absoluto entre los programas de debate diario en televisión". Tras el éxito cosechado en su primera temporada, "El Cascabel" (de lunes a jueves, a las 21:45 h.) prolonga su horario de emisión hasta la una de la madrugada. El espacio estrena nueva imagen y decorado, incrementando su espacio para dar entrada al público en programas especiales. Dedica un set para realizar entrevistas y destina su última hora de emisión a contenidos más frescos y desenfadados constituyéndose en el único late night de entretenimiento y actualidad en este país.

Gran novedad de esta temporada es la incorporación del Grupo Risa al equipo del programa. Los humoristas David Miner, Fernando Echeverría y Óscar Blanco, darán su toque de humor y harán gala de sus célebres imitaciones en la última hora del espacio.

Isabel Durán vuelve a las mañanas para dirigir y presentar una nueva temporada de "Más Claro Agua" (lunes a viernes, 12:45 h.). El equipo del programa seguirá desgranando la actualidad a través de noticias, reportajes, entrevistas y la opinión independiente de sus colaboradores. Un tono muy personal con el que seguirá conquistando día a día nuevas cuotas de audiencia.

Alfonso Merlos, María Rodríguez Vico y Elena Miñambres toman el testigo de Isabel Durán. A partir de las 14:30 horas, el trío de periodistas protagoniza uno de los recorridos más vertiginosos de la actualidad. Noticias, conexiones en directo, reportajes y, sobre todo, mucho análisis. Como novedad, la primera edición de Al Día incorpora la sección "Información Privilegiada" de la mano de Federico Quevedo y Fernando Jáuregui, un repaso exclusivo a las "fogones" de Génova y Ferraz. Marisa Páramo acompaña a Alfonso Merlos en la segunda edición del programa informativo líder de la cadena, realizando un programa exclusivo y único de lunes a viernes, a partir de las 20:30 horas.

Carlos Cuesta seguirá liderando el debate en la noche de los domingos." La Marimorena" 

Entretenimiento para todos los públicos

De la mano de National Geographic, el canal recorrerá territorios inhóspitos para descubrir la "Vida Animal"; cubrirá detalle a detalle la construcción de increíbles "Estructuras"; y descubrirá los secretos del diseño y fabricación que aplican las "Megafactorías" en el desarrollo de sus vehículos. Uno de sus títulos más impactantes, "Encarcelados en el extranjero", tomará el relevo a El Cascabel a partir de la una de la madrugada de lunes a jueves.

El séptimo arte continuará con su papel protagonista con títulos como "La cena de los idiotas", "El corazón en el pozo" o "Con él llegó el escándalo". "Nuestro Cine" regresa con Inés Ballester y Ricardo Altable para rendir homenaje al mejor cine español. "La tía de Carlos", "Vuelve San Valentín" y "Vente a Alemania, Pepe", son algunos de los títulos que podrán verse en la nueva temporada. "Butaca 13", con Juana Samanes, ofrecerá cada sábado a los espectadores de 13tv toda la actualidad del sector: estrenos, ranking, anécdotas, noticias y rodajes. Continúan las noches del fin de semana con "Sábado de Cine" y "Cine con Mayúsculas". Y para los amantes de los clásicos, el Western seguirá reinando en las tardes de 13tv con films como "Murieron con las botas puestas", "Sin Piedad", "Caravana de mujeres" o "Tambores de Guerra".

Referencia en Programación Religiosa

Cada semana, Javier Alonso en "+Que Noticias" seguirá repasando la actualidad desde la óptica del Humanismo cristiano con nuevos testimonios, reportajes y entrevistas. "El Mundo visto desde El Vaticano" nos ofrecerá semanalmente una mirada al exterior centrada en la actividad del Santo Padre.

La Santa Misa seguirá siendo un pilar en la programación de 13tv, canal que permanecerá un año más muy atento a las celebraciones religiosas de carácter especial que se celebren en todo el mundo.

Telecinco

En breve comienza la décimo quinta edición de uno de los clásicos de la cadena de Fuencarral, Gran Hermano que ya ha culminado la fase final del casting con cerca de 60 mil participantes.

Pero el golpe de efecto lo ha dado Chabelita Pantoja. La hija de la tonadillera presentará una sección dentro del programa vespertino Cazamariposas que llevará por nombre "Yo soy Isa". En dicha sección, la hija de la cantante hablará de moda y tendencias. Ha trascendido que su sueldo será de 900 euros por cada aparición en el programa. 

En otras cadenas de Mediaset como Energy "Veterinario al rescate", cirugías de alto riesgo en animales todos los domingos a las 18.00.

TVE. Recuperando el liderazgo

Julio Somoano
, en presentación esta mañana de la nueva temporada de los informativos de TVE ha comentado, junto al director del ente público, José Ramón Díez, las novedades. Ha reconocido la caída de las audiencias y, desde luego, ha explicado los objetivos para recuperar el liderazgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios