www.diariocritico.com

Repite triunfo en la Monumental de Insurgentes

Joselito Adame refrenda en México su consagración en la temporada española

Joselito Adame refrenda en México su consagración en la temporada española

lunes 02 de diciembre de 2013, 09:46h
Es la gran esperanza del toreo mexicano. Que busca en él la continuidad de esas grandísimas figuras que también lo fueron en la cátedra del toreo que es España: los Arruza, Armillita, Eloy Cavazos, Zotoluco. Tras sus magníficas tardes en Las Ventas -con corte de trofeos y cornadas incluidas, la cara y cruz de la Fiesta- que le han abierto grandes expectativas para 2014, ahora ha sido de nuevo profeta en su tierra, en el coso más importante y decisivo, la Monumental de México DF, tras cortar dos orejas, salir nuevamente a hombros y esta colocado como triunfador de la temporada 2013-2014 en la Monumental Plaza México.
Otros de los que apuntan, aunque tanto en España como en su país no acaban de rematar, los también mexicanos Arturo Saldivar y Diego Silveti también han mostrado buenas maneras para en un futuro inmediato estar colocados en su sitio distinguido, según informa Efe. Un éxito esta séptima corrida de la temporada, pues se registró una gran entrada, tres cuartos del aforo, una treinta mil personas y, lo mejor, se han justificado plenamente, pues cada uno en su estilo tiene amplio porvenir.
   
En el festejo dominical -madrugada de este lunes en España- se lidiaron un toro de rejones de Fernando de la Mora para Mónica Serrano y seis de Barralva bien presentados, serios y que salvó el sexto de la lidia ordinaria que mejoro al final, los otros no han sido buenos, pero hubo en el ruedo tres toreros. Serrano, que tiene una cuadra magnífica, tuvo una labor con más voluntad que torerismo, en la que hubo mucha pausas al cambio de jacas, regular matando con división de opiniones.

Adame
, con una firmeza que la gente palpó de inmediato. Al primero había que exponerle y ahí estuvo hasta elaborar una faena de pleno convencimiento, de dramatismo auténtico, torería y una actitud auténtica. Lo cogió el toro para matarlo, horripilante y se levantó para culminar su obra con un estocada que partió en dos a la res. La locura, dos orejas con petición de rabo, salida a hombros. El cuarto no tenía nada por donde meterle mano, muy por arriba del toro, para ser ovacionado.
   
Sin suerte ni opciones


Por su parte, Saldivar, sin suerte, su lote, segundo y quinto de la lidia ordinaria, no dieron opción algunas. En ambos el torero estuvo haciendo las cosas con calidad y buenas maneras. Si acierta con el segundo, hubiese cortado una oreja. Ovación de gala en el tercio. El quinto, la verdad, otro mal bicho y mucho al que Arturo siempre estuvo exponiéndole. No anduvo fino con la espada y se silenció una labor que mereció mejor atención del público.
   
Mientras que Silveti, con su primero que no funcionó, como sus compañeros con disposición y entrega con destellos de torero. Mal matado silencio. Al que cerró, que tenía más nobleza le cuajó una faena que fue de menos a más. El toro ya había dado todo y era el momento preciso para matarlo. La gente lo considero mejor de lo que era lo mató de dos pinchazo, media y descabello con división de opiniones no justificadas, sobre todo esos aficionados sin noción de la fiesta.

Los toreros de plata, Juan Saldaña y Christian Sánchez, saludaron el tercio tras lucirse con las banderillas. En definitiva, una interesante corrida con mexicanos, de ese grupo joven que encabeza Adame e intentará alcanzar la mítica y complicadisima condición de figura en los dos países más importantes y decisorios de la Fiesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios