www.diariocritico.com
Ocho rutas perfectas para conocer Chile

Ocho rutas perfectas para conocer Chile

lunes 15 de diciembre de 2014, 19:57h
El servicio nacional de Turismo de Chile (Sernatur) ha presentado ocho rutas organizadas en 44 circuitos que muestran lo mejor del país andino a través de diferentes mapas, consejos útiles y atracciones destacadas.
Un total de 4.300 kilómetros pensados para recorrer el país del extremo norte al más austral y para conocer Chile en profundidad, admirando su geografía, su cultura pero sobre todo a su gente.

   El proyecto desarrollado por Sernatur ofrece información detallada sobre los destinos y cómo llegar. Las guías turísticas 'Rutas Chile'  también te ayudarán a aprender importantes detalles sobre la historia de los lugares, la gente y su cultura.

   'Rutas Chile' pretende diferenciarse de otros caminos, y para ello se trabaja con el concepto de rutas con belleza escénica en su desarrollo. Para lograrlo, se han incorporado códigos arquitectónicos locales en obras complementarias, tales como miradores, carriles de bicicletas, zonas de servicios entre otros.

   La 'Ruta del Desierto' permite descubrir la aventura en el desierto más árido del mundo (el desierto de Atacama) y sus paisajes extraterrestres. La 'Ruta de las Islas' explora la antigua cultura polinésica en Rapa Nui, recorre las islas del Archipiélago de Juan Fernández que inspiró el clásico literario Robinson Crusoe y muestra las caletas de pescadores de Chiloé, en la costa Patagónica.

   En la 'Ruta al fin del mundo' se puede visitar los confines de la Tierra, donde encontrar naturaleza prístina, enormes glaciares, las impresionantes 'Torres del Paine' y una cultura de pueblos conectados a la tierra.

De las estrellas a los glaciales

   En la 'Ruta de las estrellas' se puede viajar bajo uno de los cielos más claros y estrellados del mundo, visitando los avanzados centros astronómicos mientras que la 'Ruta Ancestral' llevará al viajero por hermosos lagos a través de parques nacionales y territorios indígenas en las regiones del centro-sur de Chile.

   La 'Ruta del océano' parte desde la afamada ciudad de Viña del Mar o el histórico Valparaíso, realizando un recorrido por la costa pacífica chilena hacia el sur hasta Valdivia, una ciudad costera anclada en la tradición de inmigrantes alemanes.

   En la 'Ruta de de Aysén' se podrá experimentar uno de los lugares más prístinos del mundo: una región de glaciares, fiordos, profundos valles montañosos y ríos turquesa.

   Finalmente en la 'Ruta de la Capital' el viajero podrá disfrutar de la energía, cultura y entretención de una de las ciudades más modernas de Sudamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios