www.diariocritico.com
Sitges, Marbella y San Sebastián, los alquileres más caros

Sitges, Marbella y San Sebastián, los alquileres más caros

viernes 25 de julio de 2014, 20:17h
San Sebastián, Sitges y Marbella se sitúan como las ubicaciones más caras para alquilar una vivienda en la costa en España, con precios que superan en los tres casos de los 10 euros por metro cuadrado, según un ranking elaborado por el metabuscador inmobiliario Nuroa.es
En Sitges (Barcelona) el precio del metro cuadrado de alquiler se sitúa en 12 euros, llegándose a pagar hasta 9.000 euros al mes por una casa de cuatro habitaciones en la lujosa y exclusiva urbanización Les Botigues, próxima al mar y al puerto deportivo Port Ginesta.

   Sin embargo, ésta no es la única zona de Sitges donde los precios se disparan, una vivienda unifamiliar en la urbanización Can Girona, cercana al exclusivo campo de golf Terramar, cifra su alquiler en 7.000 euros mensuales.

   La proximidad con Barcelona (apenas 30 kilómetros), las buenas comunicaciones con la ciudad (Sitges se sitúa a 20 kilómetros del aeropuerto del Prat) y su notable patrimonio cultural son algunas de las razones que la sitúan como una de las localidades más caras de España.

   Sin embargo, no es la única. San Sebastián cotiza también al alza, situando sus alquileres en 12 euros por metro cuadrado de media. Así, un piso de tan sólo 53 metros cuadrados en la zona centro de la capital donostiarra -junto al casco histórico- roza los 4.000 euros mensuales, mientras que un piso en el exclusivo e icónico paseo Miraconcha (una de las calles más caras de España, nacida tras las construcción del palacio de veraneo de la Casa Real en el siglo XIX) se sitúa en 3.000 euros.

   También Marbella, ciudad del lujo y el glamour y punto de encuentro de la jet-set europea durante décadas, se sitúa entre las poblaciones más caras para alquilar una vivienda en la costa española.

   Un alquiler en la localidad de la Costa del Sol tiene un precio medio de 11 euros por metro cuadrado, aunque esta cifra se dispara en función de las zonas.

   Así, una chalet en la exclusiva urbanización de Los Monteros puede llegar a costar 9.500 euros mensuales de alquiler, mientras que un apartamento de dos dormitorios en el centro de la ciudad y junto a la playa se paga a 9.200 euros mensuales, precios no aptos para todos los bolsillos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios