www.diariocritico.com
Las auroras boreales vistas desde un iglú

Las auroras boreales vistas desde un iglú

lunes 10 de febrero de 2014, 17:36h
La agencia de viajes Viajes Azul Marino ha preparado un viaje especial a la Laponia finlandesa de ocho días de duración que incluye una noche en un iglú de cristal desde el que observar el fenómeno celeste de las auroras boreales desde la propia cama.
El plan incluye también actividades como paseos con raquetas de nieve, esquí de fondo, y opciones de recorridos en moto nieve o en trineos tirados por perros o por renos.

   Durante el viaje, que tiene un coste aproximado de 2.000 euros con salidas previstas el 1 y el 8 de marzo, se podrá aprender más sobre las auroras y sobre los samis o lapones (habitantes de la zona), o participar  en la construcción de un iglú al estilo tradicional.

   Las auroras boreales se producen cuando partículas cargadas de energía procedentes del sol son atraídas por el campo magnético terrestre y entran en contacto con los gases de la atmósfera. Suelen ser más frecuentes e imponentes coincidiendo con picos de actividad solar.

   Este año el sol está hiperactivo, algo que suele ocurrir cada once años aproximadamente, y esto supone que hay más probabilidades de poder contemplar uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza.

    Teóricamente, estas filigranas casi fantasmagóricas que iluminan el firmamento nocturno durante escasos minutos o varias horas con las más singulares formas, tamaños, y colores, pueden verse en diversas latitudes, pero se observan más y con más frecuencia cuanto más al norte, siendo por ello los lugares más propicios los más cercanos a los polos, como Laponia, Groenlandia, Alaska.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios