www.diariocritico.com
Batman tiene un nuevo supervillano... ¡el Valencia CF!

Batman tiene un nuevo supervillano... ¡el Valencia CF!

viernes 21 de noviembre de 2014, 17:59h
No se trata del Doctor Phosphorus, Dos Caras, el Joker, el Pingüino o el Sombrerero Loco. El 'villano' que protagoniza el nuevo enfrentamiento con Batman es nada más y nada menos que el Valencia CF.
Según la web Plaza Deportiva, el nuevo enemigo del murciélago es el actual tercer equipo de la Liga. La editorial propietaria de los derechos de Batman, DC Comics, quiere impedir que el club español registre como marca la imagen de un murciélago con las ala desplegadas hacia arriba, una nueva variante del murciélago de su escudo.

   El escudo del Valencia está registrado y hasta ahora aparecía en él un murciélago, pero con las alas hacia abajo. Al parecer, el sello de cómics se ha quejado de la nueva variante de la imagen que quiere registrar el Valencia -el de las alas hacia arriba- ya que considera que el emblema es muy parecido al que luce Bruce Wayne.

   DC Comics ha presentado una denuncia ante la oficina de registro de marcas de la Unión Europea (Oami) después de que el Valencia CF intentase registrar la marca para que se le reconozcan los derechos exclusivos de uso de la imagen del 'rat penat' de su escudo.

   La imagen del murciélago se ha utilizado en la heráldica española desde el siglo XIII, y el Valencia ha utilizado los murciélagos en sus logotipos del club desde 1919 (20 años y pico antes de que existiera Batman). Batman apareció en mayo de 1939 en las páginas del número 27 de Detective Comics.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios