2014-12-21 17:30:45

Diariocrítico del Ocio y del Turismo
 
Emprendedores 2020
   
imprimir
Renfe ha vendido 824.188 billetes

La bajada del precio del AVE sube la venta de billetes en un 38%

Diariocrítico/Agencias 27/02/2013 16:16:51
Renfe ha vendido 824.188 billetes para viajar en trenes AVE Larga Distancia desde que el pasado día 8 de febrero rebajó en un 11% su precio y puso en marcha una serie de descuentos, lo que supone un incremento del 38% repecto al mismo periodo de 2012.
Así lo anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien reiteró que con esta iniciativa el Gobierno busca que el "AVE sea para todos y no sólo para los ricos".

   Durante su intervención en el pleno de control al Gobierno del Congreso, Pastor recordó que a estas promociones se sumará este viernes, 1 de marzo, el lanzamiento de la tarjeta joven AVE.

   La tarjeta permitirá a los jóvenes menores de 26 años viajar en AVE con un descuento del 30%, abonando una cuota anual de 20 euros, según explicó la ministra cuando a comienzos de este mes presentó en rueda de prensa la nueva estrategia comercial del AVE.

   Con el lanzamiento de esta tarjeta se busca atraer a los viajeros más jóvenes al tren de Alta Velocidad, dado que, según sus datos, actualmente apenas suponen el 1,3% de los usuarios.

Llenar trenes

   En su intervención en el pleno, Pastor explicó que con la puesta en marcha de estas iniciativas comerciales, Fomento busca que "unos trenes modernos, cómodos, rápidos y eficaces, como son los del AVE, no vayan medio vacíos, con una ocupación que en muchos casos no llegaba al 40% de su capacidad".

   "Cuando el PSOE gobernaba, el AVE era sólo para los ricos. Nosotros nos proponemos que el AVE sea para todos", aseguró la ministra en el Congreso.

   "Queremos hacer accesible el AVE a todos los españoles", insistió, para después asegurar que ello "también supondrá una mejora del beneficio económico en su explotación".

   Para ello, según recordó Pastor, además de la bajada general del precio del 11% en todos los billetes AVE de clase turista, el pasado 8 de febrero Renfe puso en marcha el nuevo sistema de comercialización de plazas que permite descuentos de hasta el 70% para compras con antelación o de última hora, y un sistema de promociones para viajeros habituales y bonos descuentos con rebajas de hasta un 40%.

   Así, la ministra destacó que con los nuevos precios será posible viajar en AVE entre Madrid y Barcelona por un precio desde 32 euros, entre Sevilla y Valencia desde 27,8 euros o entre Valencia y Madrid desde 21,7 euros".
Comentarios:
Publicar nuevo comentario



Comentarios desde Facebook:
Acerca de esta noticia en la Red
Cargando...


Quiénes somos | Contacto | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by GCD