www.diariocritico.com
Kinect estudia el lenguaje de signos para mejorar la vida de todas las personas

Kinect estudia el lenguaje de signos para mejorar la vida de todas las personas

miércoles 24 de julio de 2013, 12:34h
Los investigadores de Microsoft están trabajando en ampliar los usos de Kinect, gracias a la nueva generación, mucho más avanzada que la que llegó hace unos años. Por ejemplo, están trabajando en la comprensión de patrones corporales para que pueda comprender la lengua de signos.

   El reconocimiento del lenguaje de señas por este dispositivo está siendo desarrollado por los investigadores de Microsoft Research Asia y la Academia China del Instituto de Informática y de Ciencias. Según el vídeo publicado, la capacidad de Kinect para traducir las señales mediante el seguimiento de la mano y las acciones del cuerpo queda demostrado. 

   Esta iniciativa de la investigación de Kinect podría traer mejoras y opciones de accesibilidad más naturales para aquellos que se comunican a través del lenguaje de signos. Podría aplicarse en la consola de Microsoft Xbox One o también en ordenadores.

   El director del programa de investigación de Microsoft Research Asia, Goubin Wu, escribió en una entrada en su blog oficial: "Creemos que las TI (tecnologías de la información) deben de ser utilizadas para mejorar la vida cotidiana de todas las personas".

   "Aunque todavía es un proyecto de investigación, esperamos que este trabajo pueda proporcionar una herramienta de interacción diaria para reducir la brecha entre la audiencia con problemas de audición en un futuro próximo", continuó Wu.

   Kinect puede traducir el lenguaje de signos en texto o en un discurso. El reconocimiento fue probado tanto con palabras aisladas como con frases. Eligiendo el "modo comunicación", un avatar ayuda a una persona con problemas de audición a comunicarse con alguien que pueda escuchar mediante la conversión de las entradas en texto o viceversa.

   La tecnología es compatible con el lenguaje de señas americano, aunque hay potencial para todas las variedades de la lengua de signos.

Lea también:
- PS4 enseña su interfaz y la nueva aplicación para móviles
- Grand Theft Auto V': recogen firmas para pedir que el juego se edite para PC
- Xbox One: recogen firmas para que Microsoft no elimine las restricciones
- Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios