www.diariocritico.com

20 niños emprendedores crean un videojuego solidario para dispositivos Android

lunes 21 de julio de 2014, 16:55h
Un grupo de veinte niños de entre 10 y 15 años han creado esta semana la APP 'Juego Solidario', un pequeño videojuego para móviles y tabletas Android, cuya recaudación irá destinada a la financiación de los proyectos infantiles con los que la ONG 'El Ejército del Amor' colabora en países como la India o Ecuador. Esta original actividad se ha llevado a cabo en uno de los talleres que estos días dirigen emprendedores de toda España dentro del campamento de verano EmprendeKIDS.

  • EmprendeKIDS


  • EmprendeKIDS

Julio Astarloa(@juliorastarloa, en Twitter), CEO de AlldayInternet, ha sido el encargado de enseñar a estos niños, todos los pasos necesarios para desarrollar la APP de este 'Juego Solidario' que ya está disponible en Google Play. Sólo cuesta 1 euro y estará a la venta hasta el próximo 25 de julio para que quien lo desee pueda descargarla y ayudar a estos pequeños a alcanzar su objetivo solidario. Sus creadores y su profesor piden ahora colaboración para que se realicen el máximo número de descargas posibles con la mente puesta en la escolarización y educación de niños que no han tenido la misma suerte que ellos. La descarga puede realizarse a través de este enlace: www.bit.ly/juegosolidario o bien entrando en Google Play.

Además de la creación de esta app, los niños están aprendiendo a desarrollar el producto en todas sus fases. Tras crear el juego con sencillas herramientas de diseño, están ilusionados con su comercialización mediante una pequeña campaña de marketing y promoción que han confeccionado ellos mismos y están promoviendo entre sus familiares y amigos vía Facebook, WhatsApp, etc.

Niños, solidaridad y emprendimiento
La solidaridad se ha colado en la segunda edición de EmprendeKIDS gracias a la iniciativa de Julio Astarloa, un emprendedor que colabora de forma desinteresada en este proyecto educativo para el fomento de la iniciatuiva emprendedora desde edades tempranas, que se desarrolla por segundo verano consecutivo y en el que participan grandes emprendedores y profesores creativos de toda España. Los niños aprenden jugando y disfrutan además de actividades de ocio y aventura propias de un campamento estival, en el Albergue El Mazo (Cantabria).

En este taller, como el resto en los que participan (robótica, inteligencia emocional, generación de nuevas ideas, ...) los niños se acercan de forma amena y divertida a un futuro professional más real. Con esta iniciativa solidaria aprenden a valorar además lo mucho que puede significar su aportación para personas sin recursos en sociedades pobres. La ONG 'El Ejército del Amor', impulsada por el cantante Mario San Miguel, ha sido la organización elegida como destinataria de la recaudación de este 'Juego Solidario' y así, el ultimo día de EmprendeKIDS 2014, los niños conocerán en profundidad los proyectos educativos en los que se va a invertir su esfuerzo de la mano de los responsables de esta ONG.


Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios