www.diariocritico.com
De Rabat a Sevilla Este

De Rabat a Sevilla Este

lunes 15 de septiembre de 2014, 08:26h
Se fue el caimán, se fue el caiman pero no a Barranquilla sino a Rabat a darle un abrazo a Mohamed VI cubierta por el hijab árabe mientras dejaba aquí como encargado del cortijo de San Telmo a Diego "Ausonia" Valderas quien ya se sabe que ni se mueve ni traspasa mientras le mantengan en el cargo de vicepresidente de la Junta a cargo de las subvenciones a palestinos, cubanos y venezolanos y de las Casas de Andalucía en Gaza. El caso es que Susana, la única e irrepetible Susana emprendió su viaje de Estado a Marruecos coincidiendo ¡oh casualidad! con la firma del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y el vecino país alauita que afecta principalmente a la flota pesquera andaluza, mientras la oposición del PP le reclamaba un pleno en el Parlamento para hablar de los falsos cursos de formación del ex consejero Angel Ojeda. Como suele ser habitual en ella, cuando hay un asunto que le pudiera afectar la mejor solución es quitarse de enmedio y, dicho y hecho, viajecito a Marruecos no se sabe bien a qué acompañada de una amplia cohorte de periodistas para que dieran fe con crónicas y fotos de sus estupendas relaciones con el monarca norteafricano, todo un dechado de democracia y de respeto a los derechos de la mujer.

Mientras, aquí, su partido hacía saltar las alarmas de la disensión interna  por el complicado asunto de Podemos. Mientras el pseudolider nacional, el tal Pedro Sánchez, reafirmaba publicamente su rotunda oposición a pactar con  el partido de Pablo Iglesias tildándole de demagogo y populista, diversos dirigentes socialistas, que le están viendo las oreja al lobo del fracaso electoral, apostaban por ese "frente popular" que propugnan sus camaradas y socios de IULV-CA. Y en ese lío estábamos cuando Susana, como César, "llegó, vio y venció". Llegó el domingo al Palacio de Congresos de Sevilla donde la esperaban ansiosos miles de militantes socialistas trasladados en autobuses desde todos los pueblos de Andalucía ansiosos por escuchar a su lideresa en la conmemoración de su primer año como presidenta de la Junta. Y, claro, Susana no les defraudó. Volvió a decir lo de seimpre, ya saben, "combatiré la corrupción venga de donde venga y caiga quien caiga". De dónde viene la corrupción lo sabemos todos gracias a la jueza Alaya y, que yo sepa, caer, lo que se dice caer por las medidas tomadas por la Junta, no ha caído nadie. Al contrario hasta han tenido que indemnizar al ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, por despido improcedente. La frase esta vez, tras autodefinirse como "roja y decente" fue "quien la hace la paga se llame como se llame". Pues esperemos que no se llame Griñán, Chaves, Zarrías, Moreno, Fernández, Martínez Aguayo, Recio, Vallejo, Avila, o Viera porque conforme pasa el tiempo, va aumentando el número de papeletas  que tiene el PSOE en esta rifa de la corrupción institucionalizada de la que Susana, según dice ella, nunca se enteró pese a sentarse en la misma mesa del Consejo de Gobierno que buena parte de los presidentes y consejeros imputados. Será "roja y decente" pero, visto lo visto, más parece que sea "encarnada, sorda y ciega" u otro calificativo aún peor como ignorante y tonta.

Hombre yo comprendo que sus fieles, que son muchos en una Andalucía de guitarra y pandereta viviendo del cuento de la política durante muchos años, se pongan en pie, aplaudan a rabiar y la vitoreen cuando su gran Susana dice esas cosas en los mítines, pero después de un año de mandato, se podría ver algún hecho, aunque fuese mínimo, que nos confirmase sus intenciones y que diese algo de visos de realidad a sus pomposos discursos. Hasta el momento todo han sido palabras, palabras, palabras y aquí seguimos coleccionando más y más casos de corrupción, EREs fraudulentos, falsos cursos de formación, facturas falsas, en una vergonzosa carrera de despropósitos sin que nadie, excepto la magistrada Mercedes Alaya, mueva un solo dedo para recuperar los miles de millones de euros defraudados a unos ciudadanos (y ciudadanas) que sufren en sus carnes y en las de sus familias la lacerante lacra del paro y la pobreza. Y, desde luego, Marruecos por muy vecino que sea, no es el mejor sitio al que acudir para buscar inversiones en nuestras tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios