www.diariocritico.com
Por fin cantó la gallina

Por fin cantó la gallina

jueves 29 de enero de 2015, 08:03h
Todos nos preguntábamos el por qué de las prisas de la superpresidenta de la Junta, Susana Díaz, por romper el pacto de gobierno con IULV-CA, disolver el Parlamento y convocar cuanto antes las elecciones andaluzas. Todos especulábamos con desconocidas encuestas que le diesen como ganador al PSOE, con luchas intestinas dentro del partido para hacerse con las primarias, con las amenazas del referéndum deMaíllo, con estrategias para desbancar de la secretaría general a Pedro Zapatero Sánchez, incluso con que fuese un antojo de su reciente embarazo y que utilizase electoralmente ese estado de buena esperanza. Pero hete aquí que, por fin, ha cantado la gallina. Resulta que todas estas prisas, esas urgencias no eran sino una excusa para no tener que afrontar directamente la imputación (ya no sirve la extraña preimputación de la juez Alaya) por el Tribunal Supremo de sus predecesores. los ex presidentes Manuel Chaves y de su padrino Pepe Griñán, por el escandaloso asunto de los EREs fraudulentos. 

Susanita se le ha visto el ratón que escondía bajo las alfombras del Palacio de San Telmo  Y que no era otro que intentar tapar ese tufo de corrupción institucional generalizada que la persigue desde su toma de posesión. Porque resulta que, además de Chaves Griñán, el Supremo también da por imputados a la ex presidenta del Parlamento y ex consejera, Mar Moreno. al ex vicepresidente de la Junta y actual diputado, Gaspar Zarrías y, el más importante para ella, a el ex consejero de Trabajo y ex secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, con quien Supersusana mantuvo una cercana relación política cuando en algunos pueblos de la Sierra Norte sevillana alcaldes, concejales y altos miembros del PSOE se hicieron de oro con el dinero que, al menos en teoría debería de haber estado destinado los parados. 

Supersusana daba por hecho que el Supremo, enfrascado en casos más importantes, iba a dilatar unas semanas el asunto de los EREs y pensaba que la toma de declaración de Chaves Griñán, que sería todo un revés para el PSOE en cualquier campaña electoral, se pospondría  hasta después del 22 de marzo, fecha de las elecciones andaluzas. Esta tesis se mantiene vigente porque, aunque el TS los considere "imputados"  ello no quiere decir que aborde la instrucción de la causa ya que es una norma no escrita pero aceptada que las decisiones del Alto Tribunal no afecten a los procesos electorales. Así que la superpresidenta puede respirar tranquila porque, pese al reconocimiento implícito de la imputación, lo más lógico es que el Supremo no aborde el meollo del caso hasta después de los comicios autonómicos e incluso las municipales.

Con sus ex consejeros VallejoAguayoÁvila Recio, blindados por el aforamiento en la Comisión Permanente de la Cámara andaluza, y con ChavesGriñánZarríasViera Moreno, en espera de ser citados a declarar por el Supremo, Susana tiene las manos libres para hacer la campaña a la Presidencia de la Junta sin que le salpique el tan temido escándalo de los EREs. La decena de altos cargos importantes del PSOE imputados por Mercedes Alaya seguirán en espera de que la Justicia cumpla con su deber, mientras ella, la incomparable, la excelsa, la suprema Susana, afronta sin molestas rémoras su necesario enfrentamiento con las urnas que le conceda ese respaldo del que aún carece. Repito, como decía alguien, ·todo está atado y bien atado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios