www.diariocritico.com
Ante la frustración andaluza, gobernar sin prisa, pero sin pausa

Ante la frustración andaluza, gobernar sin prisa, pero sin pausa

lunes 26 de marzo de 2012, 19:58h
Mi amigo Lorenzo Soriano, me ha enviado un mail en el que dice: Así no se puede, 40% se quedo en casa en Andalucía, y esos que se quedan no son sociatas ni comunistas. Estarán de enhorabuena los que creen que van a seguir chupando. Creo que se comerán los mocos y que Arenas se ha salvado de una buena. Dirían, que hasta ahora, esto ha funcionado con el PP no funciona. RIP. Salud, ya puede desearla porque estoy enfermo de Andalucía. A la gente le va la marcha, si después de 30 años no están hasta la coronilla de socialistas, es que son como los seguidores de Franco, llorando su muerte, pronto olvidada, pero en los referéndums todo el mundo votaba que sí.

Después ha escrito un artículo titulado "Pírricas victorias": "Pirro, Rey de Epiro y de Macedonia, paso toda su vida combatiendo, hasta morir en batalla. En una de sus más importantes victorias contra los Romanos, al contemplar el campo de batalla una vez terminada, pronuncio la famosa frase que ha pasado a la historia "Otra victoria como esta y volveré solo a casa". Arenas ayer sufrió una victoria Pírrica, por inútil y descorazonadora. Su oponente, perdiendo ha ganado, mas pírricamente si cabe, pues será el encargado que repare los daños.

El votante vota a quien quiere, y en principio es o cree ser libre de hacerlo, sepa o no de que va o sea de interés general o propio, incluso puede que tenga sus rencores o manías. Sin embargo, con la que cae, con lo que aparece a diario, con la realidad aplastante que acaece, mantenerse en el continuismo, es de obcecados y temerarios cuando no de ignorantes y malvados. Dejando ya a un lado ideologías y percepciones, el pensar que alguien tiene la obligación de mantener las vías del enchufismo, del amiguismo, de la corrupción y del desastre económico y social, es de ilusos tendenciosos. Sálveme yo húndanse los demás. Veo esa cara de Griñán, espantado con su "victoria". Tras perder nueve escaños, le va a tocar bailar con la más fea. ¿Cómo va a resolver esto sin dinero? Y controlado por el Gobierno Rajoy. El no está programado para crear riqueza, empleo, ilusión, empresas productivas, ni nada con sentido común. Solo sabe dilapidar, enchufar, gastar y recaudar. No se han dado cuenta de que no hay y ya no habrá solidaridad, al menos sin riguroso control. Pero que ni el PA, ni UP y D, ni nadie, ninguno de las decenas de partidos que se presentaban  hayan sacado nada, ni un diputado, es inaudito. La izquierda se aglutina y la derecha, se quedo en casa. Y es que la derecha andaluza se merece esa izquierda que tiene. Esa que después de más de 30 años en el poder, han dejado una Comunidad que es del mismo tamaño pero económicamente peor que Grecia, con más del 30% de paro, a la cola de Europa, arruinada, semianalfabeta, y encenagada de corrupción; pues aun así consiguen que continúe el sistema con su voto y su tozudez interesada. Vivan las cadenas, ha sido la letra y el sonido que la votación ha dejado. Lo reproduzco más o menos tal cual, pues coincido con Lorenzo en el 90%.

Con la ley de transparencia en la mano y la reforma de la Constitución, en lo concerniente al déficit, lo tiene chungo Griñán, por más que se alíe con Cayo Lara, porque los sueldos y las subvenciones, se las fijaran desde arriba, cuando no desde Alemania. Hay ingenuos, como el titular de la Vanguardia" Andalucía frena en seco el avance del PP, otros que tal, con Artur Mas queriendo una Hacienda propia si falla el pacto fiscal y Oriol Pujol "El Hereu" de su papa Jordi Pujol, que después de declararse independentista en el Congreso de CDC que le ha nombrado a dedo secretario, hoy va, y dice: "No hay inflexión CDC no es independentista". En ¿qué quedamos? Esta es la España del Caos.

Por ser 100% Positivo como un grupo de Face Book en el que escribo. Me llegan las soluciones: 1º Ética, 2º Orden y Limpieza,3º Integridad,  4º Puntualidad,5º Responsabilidad , 6º Deseo de Superación, 7º Respeto a Leyes y Reglamentos, 8º Respeto a los derechos de los demás, 9º Amor al Trabajo 10º Esfuerzo por la economía y el acometimiento. Decálogo que de cumplirlo el Gobierno y los ciudadanos nos daría otra España, que haría la diferencia entre ser prospero o pobres en el futuro.

Hace unos meses, pedía yo en un artículo que se hiciera una nueva constitución sustitutiva de la de 1978, aprovechando los 200 años de "La Pepa". Naturalmente ni caso. Hoy Lorenzo Jiménez Guerrero, otro amigo liberal, me recuerda los puntos esenciales para poder gobernar sin prisa, pero sin pausa hacia el futuro:
 
1.    Separación absoluta de los poderes ejecutivo y legislativo y cambio de la Ley electoral(todos los diputados iguales en las elecciones, dependiendo del territorio),  y la de partidos políticos (democracia que el jefe del partido no sea el dueño con las listas cerradas)
2.    Independencia de la función judicial (que no es un poder, sino una función).
3.    Organización territorial que demarque un estado unitario y descentralizado.
4.    Amplia autonomía municipal en sus asuntos administrativos y locales.
5.    Laicidad respetuosa con las religiones, sin que el Estado favorezca, financie o acuerde pactos con ninguna confesión, pero protegiendo la libertad religiosa.
6.    Elección directa del Jefe de Estado y del presidente del Gobierno
7.    Libertad de prensa que impida el clientelismo y la subvención servil a los medios de comunicación.
8.    Eliminación de las subvenciones a instancias particulares (sindicatos, patronales, iglesias, asociaciones, partidos, ONG´s, fundaciones...), estas han de financiarse libremente de sus socios y simpatizantes.
9.    Penalización directa e inmediata a las administraciones (centrales o municipales) que incurran en déficit.
10.    Libertad total de enseñanza pública, impidiendo adoctrinamientos políticos como Educación para la Ciudadanía del PSOE o la Educación Cívica del PP. Así como impedir adoctrinamientos religiosos por parte de las confesiones a través de asignaturas de religión, que deben ser derivadas a los centros religiosos (parroquias, sinagogas, escuelas evangélicas, mezquitas o cualquier otra instancia propia de la confesión).

Ahora  Sr, Rajoy , ya que le han dado en los morros, aprenda, y gobierne hacia esos ideales más arriba señalados, porque si Vd. sigue igual como en el "Gattopardo", todo tiene que cambiar para que nada cambie, tendrá Vd. su revolución, del gran pueblo que hoy se honra en presidir.

Bernardo Rabassa Asenjo Presidente de honor y de Relaciones Exteriores del Club Liberal EspañolPresidente de la Fundación FIECS 'Instituto Europeo para la Comunicación Social'

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios