www.diariocritico.com
Ébola, ¡malditos políticos!

Ébola, ¡malditos políticos!

miércoles 08 de octubre de 2014, 13:38h
     Ya me maliciaba yo, que esto de los misioneros iba a acabar mal, sino peor, pero lo sorprendente es recibir de Jose Mª Landete Doctor en Ciencias Biológicas. Especialista en Mixrobiologia. Investigador del INIA, un chat que dice lo siguiente: "En contra de la opinión de médicos e investigadores especializados en microbiología, el gobierno español decidió traer a dos religiosos portadores de virus Ébola. Gran parte de la Comunidad Científica nos opusimos por tres motivos: 1º No existe vacuna contra el Ébola. 2º No existe tratamiento contra el Ébola. 3º España no dispone de ningún hospital de nivel de seguridad P4 que es el que requiere dicho virus. El Carlos III es de nivel P3.

    A pesar de que cualquiera de estos tres motivos serian por si solos  suficientes para no traer a los infectados por Ébola, el Ministerio de Sanidad se trajo a los pacientes y al virus. Ya hay una infectada, desconocemos cuantos más pueda haber, pero las consecuencias pueden ser devastadoras como está ocurriendo en África. Este Gobierno ha puesto en peligro la vida de toda una ciudad donde vivimos más de cinco millones de habitantes y como consecuencia la vida de los españoles y europeos. Por tanto solicito la dimisión de la Ministro de Sanidad Ana Mato y del Presidente del Gobierno."
 
   ¡Malditos Políticos! Que para colgarse la medalla, han emprendido una tan temible como aventurada operación de imagen, de un coste inicial, ya de por si exasperante, pues se trata de cientos de miles de euros, de avión, tripulaciones, ambulancias especializadas, trajes especiales un hospital dedicado en exclusiva a evitar el contagio y hoy 52 personas en riesgo que pueden multiplicarse de forma exponencial, a medida que puedan surgir nuevos casos, encima con el resultado de dos muertos que lo hubieran hecho igual de no haberlos traído y todo por una mal entendida compasión de origen religioso y probablemente opucista, claro tirando con pólvora del rey y a costa de todos los españoles, de momento con una brusca caída de la Bolsa ayer, y además con un deterioro in mediato de la llamada Marca España, con el riesgo de que el Turismo se paralice de repente, haciendo peligrar nuestra principal fuente de ingresos, eso además del ridículo científico que supone no haber sido capaces de evitar el contagio. A eso le llaman errores, y lo que es peor, nos mencionan protocolos que evidentemente no se cumplieron, ¡Vaya tercermundismo! Y ahora a pagar todos las consecuencias, porque Ana Mato y el ala religiosa del PP(Opus , Legionarios etc etc) se han empeñado en demostrar que son mas cristianos que nadie, faltándonos, como nos faltaba un  Hospital de nivel P4 !Qué calladito se lo tenían !Nosotros, la potencial industrial pionera en Europa con la Sanidad oficial más importante del mundo mundial, ahora en todos los periódicos del mundo con el dudoso honor de ser pioneros del 1º contagio de Ébola en el Mundo Occidental.

    Efectivamente una auxiliar de enfermería del hospital Carlos III que trató al religioso español Manuel García Viejo, fallecido a causa del ébola en Madrid el pasado 26 de septiembre, se ha contagiado de esta enfermedad. Se trata del primer caso de contagio fuera de África del que se tiene noticia. El también misionero Miguel Pajares, muerto en Madrid el 12 de agosto tras ser repatriado desde Liberia, y García Viejo, que fue repatriado desde Sierra Leona, habían contraído la enfermedad en África. La auxiliar de enfermería que ha ingresado esta noche en el Carlos III por presentar «algunas décimas de fiebre» pertenece al equipo sanitario de dicho centro y al igual que su compañera, atendió a los misioneros españoles repatriados. Teresa pudo estar sin vigilancia en el momento de quitarse el traje de protección. El protocolo marca que debe haber una persona observando a través de una esclusa de cristal al sanitario que salió de la habitación del paciente con ébola.
 
   Encima además en las ultimas veinticuatro horas se ha sucedido los hechos que demuestran lo inútiles que se puede llegar a ser no solo entre los políticos sino en tre los agitadores sociales, dispuestos a luchar por la veda d l perro de la enfermera el ya famoso Excalibur.  Decenas de activistas intentan evitar el sacrificio de Excálibur a las puertas del piso de Alcorcón, los cuerpos de seguridad hacen efectivo el desalojo de Excálibur, al que ya bajan por las escaleras. Los activistas gritabann a las puertas del piso de Alcorcón: «¡Javier y Teresa, Excálibur no está solo!» y «Ana Mato esto es un asesinato».
 
   La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado este miércoles que esta semana reunirá al Consejo Interterritorial de Salud para coordinar con todas las comunidades autónomas las actuaciones ante el primer contagio por ébola dentro de España.
 
       Mato responde al PSOE en el Congreso: «No creen alarma y trabajen con nosotros para superar esta crisis sanitaria». El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos a Ana Mato: «Desgraciadamente para la salud de España el cargo que usted tiene le viene grande». Ana Mato, la principal responsable le contesta e en el Congreso: «Estamos tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en nuestro país»«El Gobierno trabaja desde el primer momento con responsabilidad, coordinación y transparencia para dar respuesta». Rajoy pide «mantener la calma» ante el primer caso de ébola en España.!Narices!
 
  Los expertos de los 28 y la OMS examinarán este miércoles las causas del contagio de ébola en España. Bruselas ve altamente improbable que el virus se extienda en territorio comunitario. El Reino Unido recomienda medidas de prevención contra el ébola para viajar a España.  El Comité Europeo de Seguridad Sanitaria, que incluye a expertos de los Estados miembros, mantendrá  una reunión especial para hablar sobre el contagio del ébola a la auxiliar española. Especialistas militares de EE.UU. realizarán pruebas de laboratorio sobre el ébola en Liberia. Alrededor de dos decenas de especialistas militares se encargarán de realizar pruebas de laboratorio con las muestras tomadas a los pacientes de ébola de la zona, si bien la mayoría del personal desplegado no ha estado en contacto directo con el virus. EE.UU. estudia imputar cargos criminales al enfermo de ébola. El fiscal del distrito del condado de Dallas (Texas), Craig Watkins, estudia imputar cargos criminales contra Thomas Eric Duncan, el ciudadano liberiano enfermo de ébola, ante la posibilidad de que expusiera el virus a la población «conscientemente». El jefe del Mando Sur de Estados Unidos, teniente general John Kelly, consideró hoy que si el ébola llegara a Latinoamérica, en particular a Centroamérica o a países como Haití, causaría una ola migratoria hacia Estados Unidos. En una conferencia en la Universidad Nacional de Defensa en Washington, el mando militar señaló que, si el virus llegara de África Occidental a América Latina, «los países de los que estamos hablando no tienen casi capacidad de hacerle frente, en particular Haití o Centroamérica». El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de todos los ciudadanos el teléfono '91 400 00 01' y la dirección de correo electrónico '[email protected]'. Díganme si no es para salir corriendo.

*Bernardo Rabassa es
PRESIDENTE DE COFIFARM IBÉRICA Y DE LA UTE CEBR-MULTIMÉDICA-QINDICE PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812
PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2013 DE FORO EUROPA 2001

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios