www.diariocritico.com
Esto marcha para disgusto de algunos

Esto marcha para disgusto de algunos

martes 05 de mayo de 2015, 15:06h
No hace mucho leí un documento firmado por Podemos en el que resumiendo se ponía de manifiesto que cuánto mejor fuera la marcha de la economía, peor le iría al partido. Además de la estupefacción que me causó que quienes aspiran a gobernar este país por y para la gente basaran su éxito en el empobrecimiento general, en el hundimiento de este país y de sus ciudadanos, hoy anoto que Podemos además de estar cayendo en intención de voto, en ilusión y en crédito, lo están haciendo también porque las cosas de comer van mucho mejor y es muy probable que aún mejoren más en los próximos meses. Les ha fallado la prospección.

De momento, el desempleo bajó en abril en casi 119.000 personas, que es la mayor caída desde 1996 y lo hizo en todos los sectores, incluida la industria, y en todas las autonomías. Y lo que es más importante, la afiliación a la Seguridad Social, el dato más relevante, subió en prácticamente 175.500 personas y ya hay más de 17 millones de trabajadores cotizando. En los últimos doce meses, el desempleo ha descendido en casi 352.000 personas, en 7,5 por ciento menos en tasa interanual.

Hay que añadir, además, que Bruselas ha elevado la previsión de crecimiento para España y que ésta se diferencia apenas una décima de la previsión del Plan de Estabilidad enviado por España hace unos días y que hablaba de un aumento del PIB del 2,9 por ciento. De este modo, España va a crecer siete décimas más que la media de la UE y casi un punto por encima de la media de los países de la eurozona. En todo caso, y ya no con previsiones sino con hechos, los españoles están desendeudándose, se venden coches, se firman hipotecas, se empieza a construir, mejora el consumo de los hogares y la inversión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios