www.diariocritico.com
Se ha metido usted en política

Se ha metido usted en política

miércoles 15 de abril de 2015, 17:19h
He recibido una carta de mi Caja de Ahorros. Me envía un formulario a rellenar en aras de la "normativa vigente en materia de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo" lo que les obliga a recabar a sus clientes unos datos e informaciones, con la amenaza de  bloquear las cuentas y los depósitos que pueda tener. Y dan un plazo de cuatro semanas.
 
.No tengo nada contra mi Caja de Ahorros sino todo lo contrario. Estoy muy satisfecho del trato que recibo, cercano y profesional, en ese pueblecito que es Cabo de Gata. Además no es cosa de ellos sino del gran hemano que de nuevo y cada vez más nos vigila. Me comentan que son ordenes del Banco de España, cuyo gobernador dice que el Gobierno de Rajoy lo ha hecho muy bien.
 
Resulta, además, que yo no tengo ningún depósito . Vivo de mi pensión y de una pequeña renta inmobiliaria de mi mujer. Los dineros que cobraba hace años me los gasté en otras cosas, no en ahorrar. Pero debo rellenar el formulario a riesgo de que me cancelen mi cuenta.  Como un servidor, millones de ciudadanos, supongo, habrán recibido una comunicación similar, en la que tienes que dar todos tus datos.
 
Pero no es solamente eso. También tienes que decir si en los últimos años has desempeñado alguna actividad política y lo que es más, si lo han hecho tu pareja, alguno de tus hijos, y las parejas de tus hijos, señalando también la población donde has desarrollado esa actividad y el cargo que ocupaste u ocupas.hos Y se quedan tan anchos
 
Estoy un poco retirado, desde las cálidas arenas de Cabo de Gata, de lo que siempre se ha llamado, la "pomada" y no si si esto se ha denunciado ya. Pero si no ha sido así, no me explico como nadie se ha quejado de semejante intromisión en la intimidad y los derechos de los ciudadanos de este país.  Cierto es que la lucha contra el terrorismo  y el blanqueo de capitales debe ser combatido. Hoy tienen un buen blanco, por ejemplo Rodrigo Rato y creo que cientos más, pero ahora se han pasado.
 
Señalaba mi amigo y periodista Carlos Santos en la televisión que con con esto de blanqueo por parte de los altos o ex altos cargos se solucionaba la polémica sobre el AVE que ha salido a la palestra en esta pre campaña electoral: construyanse una AVE Madrid - Suiza con apeadero en Andorra para facilitar las cosas aunque nos quedemos sin tren de alta velocidad en Almería, por ejemplo.
 
A muchos españoles se les cae la cara de vergüenza visto lo que está pasado y a dónde nos han llevado nuestro gobernantes, pero hay algunas líneas que, a mi juicio, no se pueden pasar. Esta es una de ellas. Y luego  se quejan de lo que llaman populismo y caos. Pues casi es mejor el caos, aunque eso es otra historia que ya se contará.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios