www.diariocritico.com
Discurso decepcionante; la única novedad es que el hijo lee mejor que el padre

Discurso decepcionante; la única novedad es que el hijo lee mejor que el padre

viernes 20 de junio de 2014, 10:26h

? Tanta expectación para nada. Y era el discurso de su vida. Nada con sifón. Y eso que dicen que está muy bien preparado. Solo tópicos superpuestos.

? Lee mejor que el padre. No es difícil.

? Cuando habló de su madre tan trabajadora, le faltó decir, "y tan sufridora".

? Su padre en 1975, ante aquel facherío fue más valiente.

? Lo de los pueblos y tierras de España unidos en la diversidad lo decía Franco. Este Felipe no ha ido un paso más. Nacionalidades y regiones.

? Lo de las lenguas de pena. Mejor, para que algunos ingenuos no se crean que este señor va a hacer algo.

? Nombró a su abuelo el Conde de Barcelona. No dijo la ridiculez esa de Juan III.

? Posada habló de los 39 años de reinado de Juan Carlos. Posada tiene mentalidad franquista. Son 36 desde la aprobación de la Monarquía Parlamentaria. No se puede pedir peras al olmo. Y lo decía en el Congreso. Posada no tenía atril. Solo era para Felipe.

? A Letizia le llaman ya Reina. Si hubiera sido hombre le llamarían Príncipe Consorte. Machismo.

? El discurso fue una colección de tópicos y obviedades. No dijo como se logra la transparencia y la cercanía y la ejemplaridad. ¿Es que su padre no lo era?.

? Quiere ser un referente moral, pero le ha quitado el trono a su hermana Elena, en la tribuna con su madre, encima del reloj. Y nada de anunciar un cambio constitucional para evitar la primacía del hombre sobre la mujer.

? Felipe González, gordo y jefe de la Casta, estaba muy en su punto.

? Frio saludo entre el Lehendakari y Felipe. Este hombre no tiene reflejos. Lo mismo con Mas. Muy envarado.

? Las niñas muy monas. Pero ¿Por qué estas niñas se les puede ver las caras y a los demás no?.

? El acto ha empezado militarmente. La puesta del Fajín de Juan Carlos al hijo. El hijo, en una ceremonia civil, ha ido de Capitán General. Se carga el Te Deum pero al ejército ni con el pétalo de una rosa.

? La bandera republicana era delictiva. Y vino de la mano del voto popular. Toma policial de Madrid. Agobiante.

? ¿Cuánto ha costado engalanar Madrid?. Flores, banderas, adornos. ¿Para qué?.

? Letizia sentada en el Rolls y Felipe de pie. ¿No son iguales?.

? En el frontispicio la estatua de los Reyes Católicos. Es lo único que no cambia. La Unidad de España por encima de cualquier otra consideración. Unidad, Unidad, Unidad. este rey no tiene margen de maniobra por el sistema y por su carácter.

? Urkullu y Mas no han aplaudido. Pero su cortesía de ir no es tenida en cuenta. Han cometido un grave delito. No aplaudir un discurso con el que no están de acuerdo. Buena frase de Urkullu, "vengo por cortesía, no por pleitesía".

? Rosa Diez saludaba con unción. Muecas con reverencias vergonzosas y de esclavas. Jordi Jané con medalla. Y es de CIU. Esteban y Bildarrratz sin ellas. También Rubalcaba. Muy bien. Cabezado de Rabanera. Villalobos, vulgar. El PSOE aplaudiendo a rabiar.

? Todo su euskera es "eskerrik asko". Mejor.

? Faltó Cristina y sus hijos. TVE ni mentar. La ausente, innombrable.

? Bien lo de Víctimas de ETA. ¿Y las otras?.

? El rey padre no estuvo. Decía que no quería quitar protagonismo al hijo. La reina como madre ha estado. Lo besos de la reina, no correspondidos por Juan Carlos. Como besar un mueble.

? Manuel Azaña en 1936 fue elegido en el Palacio de Cristal del Retiro. Le dieron extraterritorialidad. Y cupieron todos. El hacerlo en el Congreso, mínimo, ha impedido hacer invitaciones. Y eso que él ha estado en casi todas. ¡Como defienden la Marca España!.

? El País parecía el ABC. Titulaba "Apoyo irrestricto del PP y del PSOE".

? Llegan y les ponen un altillo. El presidente del gobierno, a ras de suelo. Brosa decía que el único altillo deberían ser los tacones de sus zapatos. ¿Monarquía del pueblo?.

? Los reyes por la Puerta del Rey. Los elegidos democráticamente por las puertas laterales y una hora antes. Protocolo medieval.

? He echado en falta a Rodríguez de Valcarce, aquel presidente de las Cortes franquistas, cuando dijo aquello de, "!Con el recuerdo de Franco!. ¡Viva el rey!".

? En el Imparcial, José Antonio Sentís escribía. "¿Antimonárquicos o antiespañoles?". Pedro Sánchez, ¿volverá a pedir la eliminación de los privilegios?.

? Ana Blanco y Fernando Onega en TVE, de vergüenza. Decía éste: "La Infanta Doña Sofía le cede el paso a Doña Leonor. ¡Que bien enseñadas están!". "Ya saben el protocolo".

? Fernando Onega, tras el discurso, criticó desde un medio público a Urkullu y Mas por no aplaudir.

? En definitiva. Un discurso que no pasará a la historia, dicho por un hombre que no va a arriesgar nada.

? Un desastre de organización para los periodistas. Colas de siete horas.

? La ceremonia sirvió para que no se hablara del fracaso de la Roja. Solo lo hizo Felipe González, el del gato negro.

? Estuve en ETB en el programa de Silvia Intxaurrondo. Entró desde Madrid, Ramón Jauregui. Me preguntaron la opinión. Les dije: "¿Alguien se extraña de la crisis del PSOE con este señor y con este discurso de madera?".

? En 1978 estaban en aquel consenso el PC y CIU. Hoy solo el PSOE en crisis y el PP. Pero el discurso no reflejaba esa realidad. Parecía Alicia en el País de las Maravillas.

- Especial: Proclamación de Felipe VI>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios