www.diariocritico.com
Si la economía no pita, siempre nos queda la bandera

Si la economía no pita, siempre nos queda la bandera

viernes 17 de octubre de 2014, 10:11h
 Fue el canciller Bismark quien dijo que no había que  explicar cómo se hacían las salchichas y tampoco las leyes. Sin embargo las salchichas de los Thate tienen buenos elementos pero las leyes de Rajoy están hechas de desechos, o de morcillas introducidas por los lobbys, grupos de presión o amigos del gobierno. Existen. En Venezuela había un caballero que repartía su tarjeta que ponía: "Francisco Yepes. Amigo del Gobierno".

   Y en Madrid hay muchos de estos moscones cuando de una ley se trata y aunque queda un año de legislatura, si pueden la alargan mes y medio más, siguen perplejos los que se creyeron aquello que dijo Rajoy nada más llegar: "EL Parlamento será el centro de mi actividad política". Seguramente pensó en Robespierre y su guillotina en el centro de la plaza como  en la época del Terror, y aunque no es el caso, sí son tiempos de mayoría absolutista y del martillo pilón que ha convertido el Parlamento  en el papel higiénico del gobierno. Lo han matado.

   Nos vino al Senado  desde el Congreso una ley portaviones. Había de todo. Y así como el Espíritu Santo son tres personas en una, esta ley tenía en su seno nada menos que 26 leyes en una que fueron aprobadas de una tacada y sin debate parlamentario.

  Era un Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia. Este paquete de 47 medidas  económicas supuso la modificación de 26 leyes, entre ellas las del Impuesto sobre la Renta o la Ley de Empleo. ¿Y qué hizo la oposición entre ellos nosotros?. Pues presentar 556 enmiendas. ¿Y saben cuantas admitió el gobierno?. Ninguna, cero.

   Esta ha sido la tónica de esta décima legislatura que en lo que va  ha aprobado a la brava, a lo macho, 54 decretos ley. Y es que la diferencia con los proyectos de ley  de los decretos ley es que a los primeros les puedes presentar enmiendas. A los segundos, intervienes y solo tienes derecho a votar. Si o no. Este es el Parlamento de cemento y no el centro de la vida política de Mariano Rajoy.

   Pero Don Mariano no es tonto y sabe que solo tiene un año de vida  parlamentaria algo  holgada. El pésimo tratamiento del gobierno a la crisis del ébola, el escándalo de las tarjetas negras que incluyen al exvicepresidente del gobierno  de Aznar, Rodrigo Rato y al asesor del actual Rey, Rafael Spottorno, las jubilaciones millonarias, el rescate de Bankia, la inhabilitación del juez Elpidio Silva, el conocimiento de los latrocinios de Bárcenas y Blesa, éste por cierto amigo personal de Aznar, el papelón de un Arias Cañete en Bruselas obligado a repetir el examen que aprobó por churro, las andanzas sospechosas del vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández y el encarcelamiento del presidente de la Ceoe, Díaz Ferrán, la dimisión del ministro de Justicia, Ruiz Gallardón y la del Director General  de RTVE, las dietas de Yolanda Barcina y no  precisamente la dieta  de Duke, la eliminación de las Cajas entre ellas Caja Navarra, y el Dontancredismo de Don Mariano, les tiene asustados a los suyos y a quienes  votaron al PP. De hecho han bajado 16 puntos, que es una barbaridad, y si siguen así, lo van a pasar mal, electoralmente hablando, porque nadie quiere pactar con alguien que empieza a oler a muerto.

Para colmo tienen a Catalunya al pil pil y un partido como el PP irreconocible en sus referencias. De la mesa camilla de Aznar con Fraga ya no están ni  Aznar, ni Álvarez Cascos, ni Rodrigo Rato, ni Ángel Acebes, ni Esperanza Aguirre, tampoco Manuel Pizarro ni Pedro J. Ramírez y mucho menos Rouco Varela  y entre otros desaparecidos en combate tampoco Ruiz Gallardón. Jack el Destripador no hubiera hecho mejor el trabajo de despiece de un partido. Ha sido una buena carnicería política hecha a la chita callando.

   El trabajo de la moto sierra está ya hecho. El PP es un desierto donde habita Mariano Rajoy con sus hooligans y con los amigos del gobierno y ante el panorama  que tienen por delante y ante una economía que no pita (era la gran baza electoral el salir de la crisis) solo queda envolverse en la bandera rojigualda y si esta es la de la Plaza Colón, la que Aznar y Trillo pusieron gigantesca y mayestática, mejor que mejor. La Unidad de España por sobre todo. Y así como si falla en el pueblo la soka muturra, siempre el alcalde tiene a mano los fuegos artificiales, pues lanzarán muchos fuegos artificiales frente al malvado Artur Mas, envueltos en la bandera. Por eso vamos a ver grandes cosas y grandes gestos de patriotismo.

   Ah!. Y sin olvidarnos del Consejo Consultivo de de la Comunidad de Madrid donde Ruíz Gallardón va a cobrar 8.500 euros sin hacer nada, junto a Joaquín Leguina el Justiciero en un órgano inservible que tiene un presidente muy conocido en casa: Ignacio Astarloa Huarte Mendikoa, aquel mal sujeto que tras haber sido secretario general del Parlamento Vasco cambió el Código Penal, como secretario de estado de Justicia, para poder encarcelar al Lehendakari Ibarretxe si a éste se le hubiera ocurrido convocar un referéndum de autodeterminación  en 2005.

EL RESTO
   Como he comentado el PP retrocedió 16 puntos en las elecciones europeas. "Podemos" en las encuestas es el segundo partido con el 14,3% de intención de voto y Cayo Lara, con su IU, con el 6,2%. Un panorama que le hizo escribir a Luis María Ansón lo siguiente:

"Estamos ante la posibilidad de un Frente Popular ampliado. Si el descalabro del PP se confirma, si a la vez  el PSOE no pasa de los 110 diputados, los horizontes españoles se entenebrecerán de radicalismo e incertidumbre bajo la fórmula de un Frente Popular ampliado".

   Preparan pues el ambiente para un pacto PP-PSOE como un servicio al estado, ante la muerte del bipartidismo. Y para eso hay que envolverse en la bandera, ya que la economía pita tan lentamente como el tren chu-chú.

   ¿Pero cuál es el éxito de "Podemos"?.

  Hacer, decir y denunciar lo que el PSOE debería haber hecho estos años, mientras este movimiento lo esgrime  y mientras  esconde su programa de máximos y no quieren hablar ni de ETA, ni de Venezuela.

  Decía Pablo de Greiff el relator de las Naciones Unidas en su informe sobre España, entre otras cosas, que  "el Poder Judicial  es la esfera del estado que ha acusado menos reformas estructurales desde la Transición". Y "nota con preocupación que los programas de formación de jueces en materia de derechos humanos no solo no hacen mención  de las responsabilidades del Poder Judicial durante la Guerra Civil y la dictadura, sino que tampoco incluyen temas específicos  de derechos humanos". Añade Pablo de Greiff, relator especial de la ONU, que "sorprende que no se aluda a las obligaciones del estado en cuanto a la persecución penal de delitos internacionales como el genocidio, crímenes de lesa humanidad y de guerra". Y todo eso sin contar con una corrupción galopante que el PSOE no ha combatido sino se ha beneficiado de  ella. Solo con haberle hecho caso al Relator y haber combatido la corrupción, otro sería hoy el panorama para el partido  socialista. Y no la de ser un PP bis.

  Le hemos visto a Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre después de decir que el ejército sobraba. En su enésima rectificación, tras una marejada de aúpa, allí estuvo seriecito en lugar de pedir con personalidad que el millón de euros que costó el desfile se utilizara en Sierra Leona para combatir el ébola. Este PSOE sigue sin columna vertebral.

  Y finalmente solo comentar la impresión que me causó la manera como desde la Moncloa, y al lado del despacho del presidente Mariano Rajoy, se  quiso resolver el pulso catalán, enviando   un angustioso correo a la ex novia del hijo de Jordi Pujol, Victoria Álvarez, que decía:

  "Si  dieses una entrevista y lo contases todo salvarías a España y yo te haría un monumento".

  Dicho por Jorge Moragas, diputado del PP por Barcelona  y jefe de gabinete de Mariano Rajoy, no deja de ser todo un programa de actuación. Que es el que se está implementando.

  Y es que todo debe ser patriótico y estar envuelto en la bandera. española. Es la mejor lejía contra el rojo separatismo y el frente populismo. O eso es lo que creen. Y algunos muy en serio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios